Accidente de mi padre haciendo chapuzas en mi casa

Mi padre jubilado estaba en mi casa haciendo chapuzas y se cortó con una radial, fue al hospital y le intervinieron quirúrgicamente para curarle la herida, hoy en una revisión le ha dicho el cirujano que le pueden denunciar y quitarle la paga porque jubilado no puede trabajar, pero pasó en casa de su hijo y no le íbamos a pagar por ello. Quiero saber si esto es cierto que puede pasar y cómo debemos actuar.

2 Respuestas

Respuesta

Puede acudir usted al Estatuto de los Trabajadores, artículo 3, donde verá que no se considera relación laboral e) Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.

Por tanto, podríamos decir que no hay relación laboral, y por ello no deberían revocarle la pensión.

De recibir alguna resolución en la que le quiten la paga, lo que deben hacer es recurrirla.

[email protected]

Pero mi padre no vive en mi casa, se considera también trabajo familiar también de ese epígrafe aunque haya pasado en mi casa y él viva en la suya. ¿Otra cuestión a la que me gustaría que me contestaran si le quieren quitar la pensión no tendrían también que probar que ha recibido una contraprestación por ello? ¿O eso nos correspondería a nosotros?

Como le digo, si le llega alguna resolución, hay motivos para recurrir.

Mientras tanto, son todo conjeturas.

Respuesta

Sinceramente, me parece una chorrada lo que le dijo el cirujano.