¿Puedo viajar dentro del territorio Español si estoy de manera irregular?

Mi esposo se encuentra en Lanzarote ya se le venció el plazo de estancia en España estamos haciendo los trámites para legalizar su situación por medio de arraigo pero nos han invitado a pasar una semana en Málaga hay algún problema que él viaje? ¿Perjudica en algo está salida para que le den sus papeles? ¿Lo podrían deportar?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Daniela: De manera atenta, le recomendamos esperar a solventar la situación legal para realizar viajes, es necesario y algunas aerolineas son bastante exigente con que el pasajero presente su pasaporte vigente junto con la tarjeta de residencia (vigente, o en vía de renovación). Es necesario, de igual forma que tenga presente que para que sea expulsado o deportado tiene que haber una resolución que ordene dicho extremo. Si desea ampliar la información sobre el arraigo social requisitos, procedimiento, tiempo de duración nos puede escribir en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo. Tolentino Abogados