¿Que ocurre si no me presento ante notario para una declaración de herederos? ¿Se consideraría como una renuncia?

Mi Padre ha fallecido, y no ha dejado testamento.

¿Qué ocurre si no me presento ante notario para una declaración de herederos? ¿Se consideraría como una renuncia? Osea, al no estar presente ni firmar nada, ni estoy renunciando ni estoy aceptando. ¿Pero entonces que sucedería?

Tengo dudas sobre esta cuestión, ya que según sea, actuaría de una forma u otra.

3 Respuestas

Respuesta

Una cosa no tiene que ver con la otra.

Respuesta

Tiene un plazo para aceptar la herencia a beneficio de inventario. Estos temas conviene buscar puntos de union entre los herederos, buscar entre las amistades o familiares no herederos, realizar inventario, acuerdos para valoración, propuestas de reparto, sorteo, ...

Respuesta

Una cosa es la declaración de herederos y otra la aceptación y adjudicación de herencia, si no se presenta a lo segundo, ni repudia la herencia, no podrá llevarse a cabo y habrá que acudir a la vía judicial