No comunicación lugar vacaciones al otro progenitor

Mi exmujer y yo estamos divorciados de mutuo acuerdo, teniendo una hija en común de 7 años y medio. La vulneración de los puntos acordados en el convenio regulador firmado por ambos por parte de mi exmujer es continua, entre otros, no facilita nunca el contacto telefónico ( muchas veces no me coge el teléfono y no puedo hablar con mi hija, etc, etc... ). Este mes de Agosto me ha comunicado que se lleva a mi hija una semana de Agosto de vacaciones y no me ha dicho dónde. Se lo he preguntado y no me ha contestado. Está recogido en el convenio regulador que cuando un progenitor se vaya con el hijo en común de vacaciones tiene obligación de comunicar al otro progenitor el lugar, el periodo de vacaciones y un teléfono de contacto.

¿Qué opciones me quedan para hacer?,¿Sirve de algo denunciar este tipo de situaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo lamento la situación por la que esta pasando al igual que otros tantos miles de padres divorciados y que tienen siempre problemas para ejecutar correctamente el convenio regulador o las medidas paternofiliales establecidas judicialmente por la actitud poco colaborativa/torticera del progenitor custodio.

En el despacho nosotros recomendamos enviar un burofax a la madre en estos asuntos, solicitándole por escrito nos indique el lugar donde el menor va a pasar las vacaciones y en caso de que no obtener respuesta ir acumulando pruebas para posteriormente plantear una modificación de medidas.

En cuanto al hecho de que intenta llamarla y no consigue hablar con su hija, una medida que recomiendo es acudir a un notario e intentar llamar a su hija delante del mismo para que levante acta de estos hechos y acumularlo como prueba de cara a una modificación de medidas como le comentaba en el punto anterior.

Tenga usted presente que este tipo de asuntos (incumplimientos de las medidas), están despenalizadas desde hace unos años por lo que plantear una denuncia básicamente es tiempo y en algunos casos dinero perdido.

Reciba un cordial saludo y quedo a su disposición para cuanto precise.

[email protected]