Cablear cable de red para una casa

Quiero pasar un cable de red desde el router a una habitación de la casa, y lo tengo que pasar por donde van los cables de la luz, quisiera saber que tipo de cable me haría falta, estaba dudando entre cat6 y cat7, creo que uno es más grueso que el otro (tengo bastantes curvas en los tubos) y no se si los cables eléctricos influirán en el cable, bueno a ver si algún experto me puede sacar de dudas.

Pd. Mi conexion de 50MG

Respuesta

La diferencia entre cat 6 y cat 7 básicamente es la tasa de transferencia de datos y el apantallado.

La velocidad del 6 es hasta 1 giga y el 7 hasta 10 gbps.

Por lo tanto mejor es el cable cat 7.

Con respecto a meter el cable de red por los tubos de alimentación, como te dice Boris, no es lo que dice el reglamento... (Yo tengo metido de cat 6.)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Empecemos por lo basico: NUNCA, pero NUNCA se pasan los cables de telefonia o internet por el mismo ducto que los de electricidad. No solo "no es aconsejable", sino que las normas no lo permiten... y encima, vas a tener una interferencia que el internet ese no te va a volver loco.