Cambio presión en válvula reguladora

Tengo una válvula que regula la presión del agua en mi casa, adosado y marca 3 y quiero subirla a 4 para no notar cuando se abre un grifo que baja algo, no mucho pero si se nota. La válvula es una Honeywell con un manómetro y un copuchon verde que se debe girar para cambiarla. Hasta ahí llego pero lo que no se es que pasos debo seguir si es que hay alguno. Cerrar el agua de la general, abrir un grifo para que se vacíe todo el conducto, si se hace con todo abierto. ¿Qué pasos uno a uno tengo que seguir?

2 respuestas

Respuesta

Si quieres subir la presión no hay que hacer

Ninguna maniobra. Simplemente que no haya ningún consumo . Lo que no entiendo es lo que argumentas de que cuando abres un grifo baja la presión .En una vivienda con unas tuberías dimensionadas según norma, si abres un grifo va a bajar algo la presión con respecto a cuando no hay consumo.

Respuesta

No es una cuestión de presión, sino de caudal.

Si los tubos tienen las dimensiones adecuadas no debería suceder eso.

Otra cuestión seria ver el caudal que es capaz de suministrar el regulador...

Pero repito, no es cuestión de presión

Además algunos aparatos como calderas y termos eléctricos funcionaran mal o expulsaran agua si excedes la presión recomendada