Consumo excesivo de agua. Desde hace unos meses me están viniendo unas facturas que yo creo que son excesivas.

Somos 3 personas en un duplex y cada trimestre estamos pagando unos 250€ por un consumo de unos 60m3. Lo primero que hice fue reclamar a la compañía de aguas SOREA. Me indicaron que cerrase todos los grifos de la casa y no los abriese durante unas 5 horas para comprobar que no había un escape. Una vez hecha la comprobación y viendo que no se había movido el contador durante esas 5 horas, puse una reclamación en industria y me cambiaron el contador. Creía que con esto se resolvería todo pero me acaba de llegar la factura y sigue igual. Ha venido un técnico a revisar la caldera ya que me habían dicho que el problema podía venir por ahí, pero todo está correcto. Ya no sé por donde tirar. Lo único que noto es que tengo mucha presión de agua no sé si el problema puede venir por aquí. A ver si me podéis ayudar.

3 respuestas

Respuesta

Si habéis hecho la prueba de cerrar los grifos y la aguja no se ha movido es porque el contador está correcto y ningún aparato de la casa está consumiendo agua. En el caso de la caldera, si tiene una válvula de seguridad conducida a desagüe, en el agua sanitaria, cuando sube la presión suelta agua de forma continua hasta que baja la presión, pero solo en el caso que te comento sería la causa. La presión de agua ayuda a reducir el consumo pues va a salir menos agua por minuto. Pero esta puede ser una ayuda a la solución si el problema es que realmente estáis gastando ese agua, y en ese caso deberíais saber que es lo que ha cambiado en comparación con los otros meses. Para corregirlo

¿Cuál es la diferencia con los anteriores recibos?

Ha habido algún cambio desde que se empezó a pagar más, ¿más presión o invitados?

Tenéis que comparar las facturas con las de años anteriores en las mismas fechas.

¡Gracias!

La verdad es que no ha habido ningún cambio. Lo que sí es que la compañía de agua hizo reparaciones en la calle y a partir de ahí empecé a notar más presión. Creo que lo que haré será poner un regulador de presión, por lo que me comentáis es la forma de que me baje el consumo. Muchas gracias!!!!

Respuesta

Para comprobar si tienes una fuga puedes cerrar la llave de paso del contador y colocar un manómetro durante una noche o si es posible más tiempo, sin abrir ningún grifo, si el manómetro baja de presión será señal de que tienes una fuga, de todas formas me parece que es más caro que en mi localidad el precio por consumo de agua

Respuesta

Normalmente se cuentan 125-150 L/persona/dia, lo que nos daría un consumo de 35-41 M3 al trimestre

¿No tendrás una ósmosis o un descalcificador?, a veces estos consumos vienen por dichos equipos

www.aguajome.es

No, no tengo ni ósmosis ni descalcificador. De momento he cerrado un poci todas las llaves de paso a ver si consigo algo. pir eso preguntaba si el motivo podía ser que tengo mucha presión de agua.

Si escañas un poco el caudal seguramente te baje el consumo, aunque solo afectaría al consumo de grifos y duchas, no a lavaplatos, lavadora, cisterna... que se llenan por litros

Depende de la presión deberías colocar un regulador de presión y tararlo a 3,5 kgs, no es lo mismo 3 kgs que 6 kgs por ejemplo

www.aguajome.es

¡Gracias!

Con el regulador de presión conseguiré reducir el consumo? es que esto es de lo más raro y, al ser 3, no es que hagamos un gran uso de lavadoras y lavaplatos. En las cisternas ya he puesto botellas de agua dentro para reducir el consumo. Es que estoy desesperado.....

Depende de la presión que tengas mejorarás los consumos

También tendrías que tener o poner en los grifos, "atomizadores reductores de caudal"

www.aguajome.es