En las tiras de medición, el cloro sale de color marrón

No sabía que significaba ese color si estaba por debajo de la franja o por encima para saber si tenía que echar más cloro o menos cloro.

Yo veía que la piscina tenía el agua transparente, al final ha bajado de color y se ha puesto en el extremo máximo así que ya sabemos que el color marrón es el color más fuerte de cloro

2 respuestas

Respuesta

Mi pregunta es que la tira que uso para medir el cloro que tiene 3 colores distintos en la parte del cloro sale el color marrón, ha vuelto a salir el color marrón creía que se había resuelto pero no es así. El color marrón no está entre la gama posible de colores,. ¿Qué significa?.

Mi piscina es de 17000 metros, suelo echar para rellenar el cloro un botecito en el perímetro de la piscina

Uso la caja de tiras POWERHAUS24. DEq

Ue tiene tres líneas de colores, una para el cloro otra para el pH y otra para los alguicidas.

En la franja del color para el cloro empieza en amarillo y termina en lila pero el color marrón no existe

Todos los valores posibles del color para el cloro son:

0,0 amarillo

0,5 rosa claro

1.0 rosa

3.0 rosa oscuro

5.0 lila

Usos bayrol xhlorifixorix. Granulado de 1,2 kilogramos

Respuesta

¿Pero cuál es tu pregunta? ¿Qué tiras estas usando? ¿De cuánta capacidad es tu piscina? ¿Con qué producto cloras tu piscina y que cantidad echas?

Mide el cloro libre con reactivo dpd1 y así saldremos de dudas https://www.tienda-piscinas.net/analizadores-manuales/1175-analizador-reactivos-pool-tester-cl-ph-de-bayrol.html

Debes precisar mas el tipo de cloro que echas (marca y tipo) y a que cantidad se corresponde el "cacito" que tu indicas