La garantía de 6 meses y los vicios ocultos o dolo

Hace 3 meses y medio he vendido una vespa con algo más de 2.500 kms. El nuevo propietario a recorrido en este tiempo casi 1.800 kms más y me ha llamado diciendo que al encender la moto se escucha solamente en frío y a ralentí un traqueteo y cree que debe ser del variados.

Por supuesto que ese ruido no existía cuando le vendí la moto, que estaba en perfectas condiciones tanto mecánicas y como estéticas y firmó conocer el estado de la moto en un contrato tipo editado por la OCU.

Aunque no haya vencido aún la garantía sobre dicha venta, ¿estoy obligado a cubrir esa reparación después de haber recorrido tantos kilómetros?

2 Respuestas

Respuesta

¿La moto solo tiene 4.300KM?

Si la moto estaba bien y ahora después de circular con ella durante bastantes kms, va mal, no se considera vicio oculto, seria desgaste.

Lo tiene difícil el comprador para poder reclamarte.

Respuesta

Sí la moto fue vendida en estado impecable y con poco más de 2.500 KM después de ocho años de muy poco uso claro está, y ahora tiene según me dijo el nuevo propietario al que se la vendí el 15 de mayo 4.300 KM,

¿Supongo qué cualquier vicio oculto hubiera aparecido antes no?