Como puedo dar a un texto valor numérico. Por ejemplo m=6 para después poder realizar operaciones matemáticas

Estoy haciendo una tabla de datos y en una de las columnas tenco nomres por ejemplo m. Lo que quisiera es darle a esa m un valor numérico, de manera que después al hacer en una nueva celda operaciones matemáticas la m tenga el valor que quiero. Ej m=6......    =b1 (que seria la celda de m)/ c1

3 respuestas

Respuesta

¿Y qué te impide asignarle ese valor numérico a las celdas que quieras?

Que quiero que m se vea como m pero que tenga valor numérico

Lo que quiero decir es que tu explicación está incompleta. Asignar un valor numérico a una celda se hace muy rápido. Pero parece que no estás diciendo eso, y no se entiende lo que pides.

Respuesta

No se bien que es lo que quieres, pero te dejo un ejemplo de como puedes darle valor a las letras. Haciendo una tabla de valores y jalando ese valor mediante la función BuscaV para poder utilizarla en operaciones. En la imagen, por ejemplo busco el valor asignado a "m" en la tabla y lo multiplico por 5.. No sé si algo así te sirva..

Respuesta

puedes usar macros un select case para luego hacer los calculos que requieras algo así

que dependiendo el valor de la letra le asigne un numero determinado

Fijate en esta función para convertir número a letras en excel, mira como se usa select case

https://www.programarexcel.com/search?q=select+case

https://www.programarexcel.com/2016/09/como-usar-intruccion-select-case-en.html