¿Los antibióticos afectan a la inyección anticonceptiva?

Mi novia todos los 26 se coloca la inyección anticonceptiva, se la puso el 26 de junio y el 13 julio el medico le dio acemuk y ised ud (antibióticos) hice el tramiento durante 5 días, el 26 de julio se volvió a colocar la inyección y al otro día tuvimos relaciones, ¿puede haber embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Lo recomendable es usar otro método de barrera durante ese mes del tratamiento, pero realmente no existe evidencia contundente que relacione los antibióticos con una baja en la efectividad de los anticonceptivos, pero es mejor evitar, yo de vos estoy tranquilo, espero la regla pero sin volverte loco, y lo mejor cuando haces un tratamiento antibiótico es decirle al médico que planificas con tal o tal inyección. Así los guiará.

Probabilidad de embarazo: Muy baja

Igual Te dejó algunos antibióticos que podrían reducir la capacidad del anticonceptivo:

Amoxicilina (con o sin ácido clavulánico).
Azitromicina.
Cefalexina.
Cefazolina.
Cefotaxima.
Claritromicina.
Clindamicina.
Ciprofloxacina.
Doxiciclina.
Fosfomicina.
Levofloxacina.
Metronidazol.
Minociclina.
Moxifloxacina.
Nitrofurantoína.
Norfloxacina.
Ofloxacina.
Penicilina.
Tetraciclinas.
Trimetoprim-sulfametoxazol (Bactrim).

Mi novia tomo ised ud q contiene (claritromicina) según loq leí en el prospecto de la Mesigyna q solo reacciona negativamente con penicilinas, tetraciclinas y griseofulvina.

Use un método de barrera pero se rompió, pero igual creo q debería quedarme tranquilo.