Modificar un formato de fecha

Adjunto envío un archivo con datos descargados de un extracto bancario donde, en la misma columna (filas 2 a 540) hay un formato fecha diferente al que hay en las siguientes filas (541 en adelante).

He intentado igualarlos copiando y pegando el formato de uno en el otro o del otro en el uno pero nada.

En Opciones/Avanzadas/Al calcular este libro está desactivado el check "Usar sistema de fechas 1904".

No sé porqué pero parece como si no fuera uno de ellos un formato fecha y me rompe la posibilidad de analizar datos pues, en una misma tabla dinámica la, aparentemente misma fecha, aparece en dos líneas dentro del mismo campo.

Si alguien puede ayudarme a saber porqué ocurre esto y ofrecerme alguna solución para este ejemplo y para futuras descargas sería genial.

https://www.evernote.com/shard/s277/sh/0a9f81d2-1bc2-4760-b955-16f4439ee9f4/a4f2132421c17c1bd77222349541a8c5

2 Respuestas

Respuesta

Las fechas en excel, aunque se vean con formato de fecha en realidad se guardan como números, como veo que ya sabes. Entonces cuando concatenas fechas estás concatenando números o texto. No te puedo decir en este momento por qué unas fechas te las trata numéricas y otras no al concatenar, pero sí te puedo decir cómo solucionarlo.

En primer lugar tienes que tener en cuenta la longitud del campo que vas a concatenar, veo que la columna D es un campo numérico que unas veces tiene 4 dígitos y otras 3. Si concatenas sin más, te va a salir unas veces un campo de 8 dígitos y otras de 9 como resultado.

La solución para que te salga el segundo campo con ceros a la izquierda y bien concatenado es:

=TEXTO(B542;0)&TEXTO(D542;"0000")

Observa que en el primer paréntesis solo hace falta un cero porque la longitud es constante, mientras que en segundo, pongo 4 ceros, que es la longitud máxima (supongo).

Prueba y me dices como te ha ido.

Respuesta

Si observamos la ubicación de los datos fecha a partir de la fila 541 se notan como 'texto'.

Entonces, realiza estos pasos:

1- Coloca el valor 1 en alguna celda. Clic en Copiar.

2- Selecciona el rango de fechas a convertir y desde pegado especial, Multiplicar. Aceptar.

Yo hice solo en un rango pequeño pero podrás hacerlo en todos al mismo tiempo.

Ahora verás que se te colocó como fecha sin formato (algo como 43132).

SIN quitar la selección, desde Formato le asignarás el de fecha que tienen las celdas superiores.

Sdos y no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena)