¿Puedo viajar con NIE/TIE caducado y permiso de regreso?

Soy ecuatoriano actualmente tengo mi NIE/TIE como estudiante en Madrid con fecha de caducidad 30/06/2018 (a pesar de que mis estudios finalizan en diciembre/2018). Como información adicional, los ecuatorianos necesitamos de visa para España y el Espacio Schengen. Mi pasaporte tiene vigencia hasta el 2021.

Inicié mi trámite de prórroga de estancia por estudios hace dos días, pero me dicen que ese trámite puede demorar hasta 6 meses y tengo el resguardo de haber ingresado el trámite.

Mi intención es viajar vía aerea durante los meses de Julio y Agosto en países del espacio Schengen, saliendo de España y llegando a otro país del espacio schengen en avión y luego viajar entre países del espacio Schengen para finalmente regresar a Madrid.

Tengo pensado solicitar el permiso de regreso a España, pero me gustaría saber si:

¿Con mi NIE/TIE caducado en proceso de prorroga + resguardo de haber solicitado prórroga + pasaporte + Permiso de regreso a España puedo viajar vía aerea saliendo desde España a varios países del Espacio Schengen (itinerario: Madrid-Bruselas-Amsterdam-Berlin-Cracovia-Praga-Roma-Madrid)? O requiero de algo más o simplemente no podría hasta que no me entregen un nuevo NIE/TIE?

1 Respuesta

Respuesta

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia en España, puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio español (en caso de renovación, ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar el permiso de estancia).

Si es de uno de los países que SÍ NECESITA VISADO PARA INGRESAR A ESPAÑA o a uno de los países de la UE, COMO TURISTA, y sale fuera del Espacio Schengen con su tarjeta caducada, no podrá volver a ingresar (aún encontrándose dentro de los meses posteriores a la caducidad), si no ha solicitado una autorización de retorno. Al viajar con NIE caducado a cualquiera zona de los Estados Schenguen, puede pedirle su documento en vigor y podría tener problemas en la aerolíneas para abordar.

Para más dudas, puede escribirnos a: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/