Cambio de batería Start Stop vw golf VI

Tengo un vw golf VI 1600 tdi, con Start Stop, me empezaba a dar problemas arrancando, dejo de funcionar el Start Stop y me comentaron que sería la batería, lo lleve a un taller para el cambio de la misma, el caso es que una vez cambiada(155 euros) el sistema Start Stop sigue sin funcionar, al llegar a casa después de dar una buena vuelta con el coche abrí para mirar la nueva batería y no me han puesto una Agm si no un efb, ¿será por que no han puesto la que debe? ¿O será algún otro fallo?

2 respuestas

Respuesta

Para los vehículos con el sistema "Start-Stop", la batería recomendada es la AGM, por sus altas prestaciones. Es un sistema muy bonito... pero que realmente ahorra poco combustible y arruina baterías si no están en excelente estado. Las EFB son buenas baterías... para coches comunes, y solo se recomiendan como "opción económica para los sistemas start-stop de baja gama"... o sea por decirlo claro, no son para eso.

Pero de todos modos, el sistema debería FUNCIONAR, así que la falla esta en otro lado. La diferencia de una a otra, seria que la AGM te va a servir por mucho más tiempo que le EFB, que se agotara antes.

Así que, es otro tipo de fallo, seguramente en la central electrónica que monitorea las paradas y detiene y arranca el motor. Si fuese la batería, lo pararía... y no lograría que vuelva a arrancar.

Muchas gracias, entonces debería de ir al taller y decirle que me ha puesto una batería que no le sirve no? Me imagino que me pedirá la diferencia, supongo que la otra será más cara, cosa que ya puestos, no me importa, y con respecto al fallo, es raro, porque me han dicho en el taller que al cambiarla, tenían que ponerle la máquina de diagnosis, y que estaba todo ok....este coche tiene algo desde que lo compre, llevo 20 meses con él y ya ha tenido varías averías importantes, al mes kit de distribución, tiraba la bomba de agua, a los 6 meses inyectores, después radiador, después tapa de balancín y ahora esto, y es raro porque en ninguna me salía el testigo de fallo o avería, me di cuenta por estar muy pendiente de él... estoy ya desesperada

Si, la AGM es mejor para ese tipo de sistema. Es raro que no funcione, puede ser como dice el Colega Albert Nuñez que no lo haga hasta que este plenamente cargada... pero una bateria puesta en un auto, en una hora el alternador la tiene que tener "a full".

Has tenido mala suerte, porque una de las cosas que caractetiza a los VW es justamente su confiabilidad y pocas fallas. Que hay que resetearlo desde la computadora, seguro. A un amigo, con un Ford, le tuvieron que resetear desde la computadora, porque cambio una lampara de luz de posicion!. La tecnologia nos va a volver locos!.

De la tecnologia "Start-Stop" nunca me gusto, pero es cuestion de GUSTO MIO: Veo que exige demasiado a cosas como la bateria y el motor de arranque... que si uno saca cuentas, el ahorro de combustible me parece que no compensa el desgaste de esos otros componentes.

Respuesta

A mi me paso lo mismo, al cambiarla no funcionaba el sistema Start and stop, pero tranquilo, suelen venir medio descargadas y hasta que no superan el 80-90% de carga no empiezan a hacer el sistema start and stop. AGM es la tecnología que se suele colocar en coches con este sistema. Es lo normal. De todas formas 155€ Es bastante barato para un cambio de batería, incluso solo la batería ya suele valer más, ¿de cuántos amperios/hora es? Para un motor 1,6 TDI debería de ser de mínimo 80Ah. Y esas es raro encontrarlas por 155€

Pues la que me han quitado pone 12V 68AH y la que me han puesto es  una 70 AH,..... solo que la que quite es agm y esta es efb.... ya no sé qué pensar... será esto perjudicial para el coche?

Perdona no leí bien, ahora me encaja todo, te han puesto una EFB en vez de una AGM, claro el precio no me encajaba, es un termino medio entre las AGM y las estándar de plomo ácido, te durara menos que una AGM pero también has pagado menos. De todas formas tienen que tener sus dos años de garantía, si no funciona después de unas horas de circulación, llevala al taller y explicales que no funciona.

Las de plomo-ácido normal tienen una esperanza de vida de unos 30.000 arranques de motor, las EFG sobre los 80.000 y los AGM unos 150.000- 180.000 arranques. Pero estas ultimas son más caras.

Para nada, no es perjudicial, solo perjudica a tu bolsillo, pero te puede salir bien la jugada, si no te funciona, tienen garantía, si te falla en 1 o 2 años tienen garantía así que tienes que darle caña al sistema y que falle antes de eso, así entrara en garantía el cambio. No es difícil incluso las AGM usando el coche de forma mixta ciudad/carretera no suelen durar más de 3-4 años, si lo usas mucho. Una EFG su vida normal debería ser la mitad de una AGM.

A parte 70AH para un TDI 1.6 es muy pocos AH... supongo que es lo que toca, pero bueno, Los hacen para ir justitos, vender coches y luego si hay que cambiar la batería cada 3 o 4 años ya se buscaran la vida.

Ya voy a dormir más tranquila!!! Bueno, no es perjudicial.... aunque gracias por aclararme que es más conveniente la agm, y si, he tenido mala suerte, compre ese coche justo por la fiabilidad, y al poco de tenerlo me llegó la carta de vw España diciéndome que era uno de los afectados.... la única solución que me dieron fue actualizarle el software.... y he tenido todos estos problemas, gracias a dios al menos estaba en garantía, que me cumplira el 12 de agosto.... de ahí la importancia de saber que puede ser que el Start Stop no funcione!

¿La batería AGM te ha durado menos de 2 años? La mía duro 3,5 años, y pensaba que era poco...

Haz circular el coche 1 o 2 horas y debería estar la batería totalmente cargada, si no te hace el sistema start and stop, llévaselo sin retrasarte, por que puede ser el sistema que falle, pero normalmente queda desactivado si la batería no esta al 80-90% de carga. Dado que si no se forzaría mucho y aun tendría menos ciclos de arranque.

Guardate la factura de la batería, creo que la batería para tu coche debería de ser de al menos 80Ah y AGM, con 68Ah o 70Ah y EFG no creo que dure mucho. Las de plomo ácido suelen durar 2 o 4 meses en un coche con este sistema estas duraran el doble o un poco más.