Fallo en arranque motor Seat Altea XL 1.6 tdi ecomotive star- stop

Tengo un fallo en el arranque motor, cuando se calienta por pararse y encenderse mucho se queda bloqueado tengo que esperar que se enfríe y se desbloquee, es como si cuando esta caliente se quedara pegado algo y se queda bloqueado. Se que es eso porque me sale el fallo y en el diagnostico también le sale. Mi pregunta es si se puede arreglar sin tener que cambiar el arranque motor y si merece la pena.

1 respuesta

Respuesta

Aparentemente es una falla muy común de los Altea y su centralita mágica...

Mire a ver si esto le ayuda...(vealo hasta el final)

https://www.youtube.com/watch?v=mfbCPxTIDpY

Y aquí una búsqueda por youtube sobre los mismos problemas en la familia VW, Audi, Skoda y Seat. Hay muchos y variados problemas. Que si no arranca en frio, en caliente o entre medias.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/results?search_query=problemas+arranque+altea+XL+tdi

gracias por la info, pero creo q el problema no exactamente d eso porque ace un ruido raro el intentar arrancar, es como si se quedara blokeado algo dentro del arranque motor ;). Consejo para todos no compréis coches con star-stop ni de los sistema ecomotive, solo dan problemas

No sufra.. todas las cosas hechas por el hombre acaban fallando, así también las otras marcas.

Per como para toda falla siempre hay una solución. Miraremos a ver si la encontramos.

https://www.youtube.com/watch?v=rExEfu18cww

Y aquí este señor fabricó un módulo para poder desactivar el Start/Stop system... el saber no ocupa lugar. En youtube puede encontrar mucho sobre este problema de la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=tTdtrOpjXD0

Le deseo suerte y mucho animo.

hola de nuevo... tengo una duda sobre el motor de arranque, como solo me falla cuando esta en caliente y se ha apagado y encendido mucho, que me aconsejáis? cambiarlo o hacerle otra cosa al termostato que he leído por ahí que se le puede hacer. Porque he leído que se le puede cambiar el motor de arranque pero que a los 3 o 4 años volverá a pasarle, y como ese fallo no le pasa siempre pienso q no es por culpa directa del motor de arranque, si no de otra cosa. Estoy en duda, no se que hacer. Gracias de antemano por la ayuda

Como ya le dije previamente, parece un problema crónico de fabrica. Lo que debería hacer o no ya es una cuestión a sopesar entre el valor de la reparación y la comodidad de que no falle en varios años y esa decisión solo la puede enfrentar usted. Según he visto en Youtube hay muchos problemas con el sistema y también se ha inventado muchas soluciones algunas temporales y otras duraron algo más. Lo que decida estará bien hasta que el problema surja de nuevo porque si el problema es crónico por mucho que lo arregle hoy parece que con toda seguridad volverá a repetirse. Le deseo suerte y mucho ánimo.