He estado de baja laboral por una intervención quirúrgica durante 2 meses. Me han descontado de salario unos 240 € por mes.

Me han comentado que presentando el informe hospitalario a la empresa, me deben abonar lo descontado. Quisiera saber cual es el proceso para ello.

1 Respuesta

Respuesta

Eso dependerá de su empresa, si tienen algún convenio o beneficio social para el caso de "baja por enfermedad grave" o algo por el estilo.

Pregúnteles directamente o si tienen algún sindicato igualmente le asesorarán en este tema.

Muchas gracias por contestar...... Soy auxiliar de enfermería en un centro para discapacitados intelectuales (bajo concurso del cabildo). He preguntado y no me dan una respuesta clara,por eso he acudido a ustedes

Pues consulte con sindicato o recursos humanos para que le expliquen cómo debe tramitarlo.

Aquí en Consellería de Sanitat (en Valencia) en algunos supuestos sí corresponde recuperar esa parte descontada del sueldo, se solicita a recursos humanos y se le da curso (supongo hará falta informe médico del proceso).