¿Fallo por ampliación de memoria "ram" de mi ordenador de 16 a 32?

Karayudo tengo un problema con mi pc y espero puedas ayudarme pues estoy seguro que es problema de configuración. Tengo una placa Asrock 970 pro r2.0 (aguanta hasta 64 gb de Ram) y en ella montada un micro AMD FX-8350, nvidia geforce GTX 1060 3G Y 2 MÓDULOS DE MEMORIA RAM Fury Hyperx de 8 gigas idénticas en dual channel.

Resulta que he comprado dos módulos más de ram idénticas a las que tenía, o sea, 2 módulos Fury Hyperx de 8 gigas y la misma frecuencia y cuando las instalo el pc enciende pero no reacciona, o sea, se ven las pantallas en negro. Haciendo pruebas he descubierto que si pongo una tarjeta al lado de la otra aunque sean 2 el pc hace lo mismo, no funciona, en cambio si dejo un slot por medio funciona perfectamente. ¿De qué puede ser debido eso y que forma tengo para habilitar los 4 slots y poder instalar los 32 gigas de ram?.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la tardanza en responder tu pregunta pero ando ocupado por estos lares.

Sobre el tema de la ampliación, solo te puedo decir que conlleva una complejidad enorme y no es tarea fácil determinar la cantidad adecuada a cada maquina. Dependiendo del sistema operativo y pasando por las especificaciones y limitaciones de cada uno de los componentes del conjunto, así se podrá aumentar hasta donde estos componentes lo permitan.

Aun teniendo una placa base de primera y una tarjeta de video espectacular nivel supremo, si cualquier otro elemento del conjunto está limitado en sus posibilidades, así será el resultado final de esa ampliación. Como es un tema muy extenso y yo por desgracia no tengo mucho tiempo, te dejo un articulo que lo explica divinamente y algún video.

Espero que consigas tu objetivo y puedas Gamear a gusto largo y tendido. Un saludo y mucha suerte.

https://www.xataka.com/especiales/como-ampliar-la-memoria-ram-de-un-ordenador-todo-lo-que-debes-saber

https://www.youtube.com/watch?v=N5eOGRXvl50