Usamos hilados spun en maquina circular, cómo evitar que las fibras cortas salgan al exterior del tejido?

Trabajo en una fabrica de guantes y nos estamos iniciando en la realización de telas.

La maquina que usamos es de 1 frontura de 28 pulgadas.

El hilo es una mezcla entre hppe, fibra de vidrio y poliamida.

La poliamida es la fibra que florece en el tejido.

¿Cómo podemos evitarlo?

2 respuestas

Respuesta
1

A ver, porque Poliamida spun y no filamentos continuos. ¿Qué finura tienen las fibras de Poliamida?

Julio, desde ya muchas gracias por tu ayuda y conocimiento.

Sinceramente estoy insistiendo en que tenemos que usar filamentos continuos, pero por otra parte el proveedor de hilados insiste de que tienen clientes que trabajan con este hilado sin problemas. Respecto a la finura no tengo ese dato.

Mis conocimientos son acotados porque soy diseñadora de indumentaria y textil, todo lo que es tejido es nuevo para mí. Más allá de esta pregunta te agradecería que me orientes con bibliografia.

Trabajo en Córdoba, Argentina y realmente me cuesta acceder a una formación especifica.

Aguardo tu respuesta, y nuevamente te agradezco por compartir tu conocimiento.

Saludos!

El tema pasa por experiencias y nada más. Si las fibras son finas puede ocurrir que fácilmente sean cortadas por cualquiera de los otros sistemas de hilo. La fibra de vidrio es rígida, sin elasticidad. El hilado de polietileno alta densidad es bien duro. Parecería que la Poliamida pierde... Pero lo supongo.

Para tu proveedor hay 2 inquietudes.

a) ¿Proveen a otro fabricante de guantes de seguridad?

b) ¿Pueden conseguir una muestra de otro cliente?

Respecto a información: Es lamentable la nada información existente. Nuestra industria tiene un vaciamiento de conocimientos de casi 40 años.

Yo me actualice en fibras técnicas en el 2015 en España. Aquí, muy poca gente conoce sobre este tema. Deberan sin dudas experimentar. Nadie les va a regalar la solución.

¡Gracias! Julio.