No veo canales 58 y 59 con antena

Tengo problemas para poder ver los Ch 58 y 59. Tengo una antena normal de televex y un amplificador en mástil (mod 5350) con una fuente de alimentación interior de 24v, pero la cual saca 29v. Cuando compruebo la potencia y calidad de estos ch58 y 59, están muy bajos, sobre 4/10 (potencia/calidad). He metido conectores blindados, pero no consigo verlos al 100% estos dos canales. He reorientado al máximo y no cojo más. Sin embargo en el resto de canales 55, etc, tengo buena señal y calidad. (80/90, nivel y calidad). ¿Puede ser problema del amplificador que esté averiado? ¿Me inclinaria más por interferencias por el 4G... Debería de poner filtro 4G en la antena antes del amplificador o en el conector de entrada del TDT?

De la fuente de alimentación que tiene dos saldías, una salida la utilizo para una televisión que tengo con TDT incorporado ( donde veo todos los Ch sin problema) que está muy cerca de dicho amplificador y de la propia antena y la otra salida para otro televisor con TDT externo que está en la planta baja de la casa que es donde el ch58 y 59 se me pixelan. El resto lo veo con muy buena señal y calidad.

1 respuesta

Respuesta

Creo haberler respondido anteriormente una consulta similar,,,, bueno le responderé a ésta

Esos canales que no puede ver bien, 58 y 59 ocupan el expectro mas alto de las frecuencias de emisión de la TDT en Espana,,,, 770 - 778 Mhz

¿Problemas de sintonizacion? Si, Utd y media Espana los tiene, incluso con el canal 57 (TV Pública) en cuanto las condiciones atmosfericas varian,,,, desde la noche al dia siguiente

Su problema, aparte de no poder utilizar desde aqui un medidor de campo para ver como le llega la senal, casi seguro que tiene que ver con las transmisiones de telefonia movil, banda 4 G ya que son los canales mas altos los mas afectados

Cuando dice de poner un filtro, existen diferentes tipos de filtros, en sú caso puede poner uno del tipo ELT - G 4 lo instala sujeto al poste de antena por debajo del preamplif, de poste no es necesario acceder al tejadolo, lo instala a la entrada de la casa, ántes de la fuente y ántes del amplificador,,,, en linea con el cable de bajada, el filtro ELT permite el paso de la CC que va desde la fuente al preamplificador de poste esto es importante, ya que otro tipo de filtro que no permita el paso de la CC le deja fuera de servicio el preanplif del poste

De todas formas, próximamente van a cambiar de nuevo las frecuencias para la TDT el nuevo sistema 5 G se implanta a corto plazo, el próximo ano ya se estarán utilizando las nuevas frecuencias que afectaran inevitablenente a la TDT,,,, 5 G va a interferir en la TDT desde los 682 Mhz hasta los 790 Mhz, lo cual va a interferir en los canales TDT desde el 47 al 60 quedando el C 46 (674 Mhz) como el ultimo utilizable, (actualmente es el 59)

LLegado éste momento, que va a ser el próximo ano, los filtros a instalar definitivamente son los correspondientes a la banda de 700 Mhz,,,, inhibiendo las frecuencias comprendidas éntre los 690 a 790 Mhz

Dicho lo anterior, puede poner de momento un filtro ELT como le digo mas arriba, pero yo en su lugar esperaria al cambio de espectro, y llegado el momento instalaria definitivamente un filtro de alta calidad, son mas caros pero merecen la pena, concretamente Televex tiene uno, no recuerdo el nº del modelo, pero como casi todos los que se venden actualmente son para inhibir la 4 G y por tanto ya están óbsoletos

Creo dejar claro, el filtro se instala como Utd dice bien, antes del AMPLIFICADOR y de la fuente de alimentación PERO, para entendernos ANTES significa desde la antena, no desde el TV,

SALUDFOS.

¡Gracias! Muchas gracias por información.

De nada,,,, y por favor, no olvide calificar las respuestas