Piscina verde con alto contenido en cloro

Tenemos una piscina de unos 10200litros con filtración por arena. Es el segundo año que la tenemos. Al terminar el invernaje, quitamos la funda y el agua estaba perfecta! Increíble... Clara y cristalina. Le habíamos dejado un producto a base de cloro que iba soltando por un agujerito... Realizamos las mediciones y todo perfecto, el cloro y el ph.

Después de una semana de baños, y de pasar el limpiafondos un par de veces, depuradora, etc... La piscina empieza a coger color verde... Pero no hay algas ni paredes resbalosas... En dos días se pone verde total.

Al empezar a ponerse verde le echamos el alguicida liguido (sin tener en cuenta lo que leí por ahí de no echar cloro en 12 horas)

Cuando se puso verde le hicimos un tratamiento de choque con tricloro

El ph estaba bajísimo... Y pensando que tal vez esto tenia que ver me dedique a subirlo hasta un nivel normal... Ahora ya esta a 7, pero el cloro sigue alto, a 3, y la piscina verde.

Realizamos un segundo tratamiento de choque con el mismo "doctor piscinas" por si el que teníamos (era del año pasado) estaba pasado o algo... Y nada... Todo igual.

Ya me he leído un montón de consejos e hilos en esta página... Aconsejando muchas cosas. Me gustaría saber que debo hacer.

¿Vacío y empezamos de 0?

¿Hay forma de poner esto bien?

¿Un tratamiento con lejía? ¿Algún tipo de magia tribal? Gracias mil... Tengo cuatro niñas que me tiran de los pelos...

1 respuesta

Respuesta

Veamos, deberías de indicar primero cuales son los niveles concretos de cloro libre (medido con dpd1), PH y ácido isocianúrico. Sin saber esto será difícil indicarte si el agua podría recuperarse o no. Por cierto, los alguicidas solo son efectivos como método preventivo, en cuanto aparecen las algas resultan inoperativos. La mejor alternativa para eliminar algas seria realizar un choque de cloro liquido (lejia), pero antes de ello hay que verificar los niveles que te he indicado.