¿RIESGO de tomar 3 veces la pastilla del día siguiente?

Mi pareja tomo la primera pastilla hace 9 meses, otra hace un mes y su regla llego con normalidad y estamos evaluando tomar una por precaución ya que tuvimos petting yo la penetre cuando ella tenia un calzoncillo de encaje puesto y yo cubría mi pene con el prepucio totalmente tapando el glande, tengo entendido que no hay riesgo de embarazo pero evaluamos la opción de tomar una pastilla del día siguiente por precaución, pero la verdad a mi me interesa mucho la salud de ella y quiero saber que consecuencias podría tener tomar una tercera pastilla en este lapso de tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Lo mismo que en la otra consulta. Hay muy poco riesgo de embarazo, y tomar la pastilla PostDay no es algo que hay que hacer "por si acaso" ya que causa desajustes hormonales. La PostDay es para situaciones de riesgo como la rotura de un preservativo, eyaculación dentro de la vagina sin protección, etc.

No veo la necesidad de que tome una pastilla PostDay. Más bien te vuelvo a recomendar (viendo que es tu pareja) que tomen cuidados anticonceptivos. Si ya tomo una PostDay hace 9 meses significa que no estaba tomando anticonceptivos, y aún continúan sin tomarlos. Si la quieres, cuidala entonces. Que acuda a una ginecóloga, sin vergüenza, y le brinden pastillas anticonceptivas. Vas a ver que van a estar mucho más relajados, y sin necesidad de estar tomando cada dos por tres una pastilla que revoluciona las hormonas en tu pareja.