¿Es un caso para degmantizar televisor?

Hace una semana, de repente mi TV LED Smarth de 50" comenzó cada 20 segundos a oscurecer la imagen por 3 segundos. Así continuamente. Procedí simplemente a apagarlo y dejar de usarlo por unos días, dado que tengo otro. Volví a prender el televisor y normal, PERO al lado derecho de la pantalla hay como una franja vertical de unos 10cm que oscurece la imagen. Es necesario desmagnetizar la TV o es otro tipo de falla?

1 respuesta

Respuesta

Estos televisores modernos no se magnetizan, son LCD iluminados desde atrás con leds. Seguramente lo que te pasa es que los condensadores de la fuente de alimentación que alimentan a los leds traseros están fallando. Si le quitas la tapa trasera al TV y haces foto de la fuente de alimentación quizás podamos decirte donde esta la falla.

Si esta en garantía, ni te lo pienses llevala al SAT, no la abras, perderás la garantía.