TV LCD se apago y no enciende

Tengo un TV LCD Sanyo 24XH8 de 60 cm que a los 4 minutos de haberlo encendido desapareció la imagen y el sonido quedando la pantalla en negro y el led rojo parpadeando permanentemente. Lo desenchufe y volví a enchufar minutos después y no enciende, quedando el led rojo parpadeando

¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es de la fuente de alimentación.

Te remito la solución para una avería similar de ese mismo modelo:

Fuente:

Asociación de Profesionales y amigos de la Electronica

¡Gracias! Por tu ayuda muy valorable!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por tu ayuda y te comento

Hace 4 meses se quemo la fuente de mi TV LCD Sanyo 24XH8, la hice reparar y ahora se volvió a quemar la fuente y también tiene problema la placa principal. Esta conectado a la señal de cable de Telecentro. A la misma bajada del cable y con un derivador tengo otro viejo TV Hitachi color (cero defecto) de 8 canales y nunca tuve problema Mi duda es si las fallas del TV LCD son por defecto de calidad del mismo, a un pico de la línea de 220 o a algún pico de señal del cable y que puedo hacer para que no me vuelva a ocurrir. No me explico por que no se descompone también el TV Hitachi con la misma señal y tensión Muchas gracias por la ayuda y saludos Mar

Tiene toda la pinta de problemas en la fuente de alimentación. Es posible que carezca de filtros para picos de tensión y por eso se dañe tan frecuentemente, siendo el otro televisor mejor protegido.

Dudo que sea a través del cable, sino dañaría otros componentes mas sensibles.

Lo mejor es usar un estabilizador o supresor de picos.