Como puedo resolver estos ejercicios Cáñculo Diferencial sobre relaciones funcionales

f) 𝑆𝑖 𝑓(𝑥)=𝑥2−4𝑥+4 𝑑𝑒𝑡𝑒𝑟𝑚𝑖𝑛𝑎𝑟.

5. 𝑓(1 /3)

6. 𝑓(−2)

7. 𝑓(1/𝑏)

8. 𝑓(𝑥+𝑘)

Por favor necesito estos ejercicios resueltos hoy mismo ya realice los otros que me colocaron, pero estos no los entiendo muy bien si alguien por favor me pudiera colaborar. Y si me pudieran explicar también se lo agradecería mucho.

Respuesta

No se trata de Cálculo diferencial, sino simplemente de Cálculo, debiendo simplemente reemplazar cada valor de x por el solicitado.

f(x) = x^2 - 4x +4;  o, factorizado:  f(x) = (x-2)^2;

5.  f(1/3) = [(1/3) -2]^2;  o:  (-5/3)^2;  Resultado:  25/9;

6.  f(-2) = [(-2)-2]^2;  o:  (-4)^2;  resultado:  16;

7.  f(1/b) = [(1/b)-2]^2;  Resultado:  (1/b^2) - (4/b) + 4;

8.  f(x+k) = [(x+k) -2] ^2;  Resultado:  x^2+2kx+k^2 -4(k+x) + 4