Ansiolíticos y la alternativa en medicina natural

Estuve tomando antidepresivos y ansiolíticos durante años. Lo último que tomé fue esertia y tranquimazin pero quedé embarazada ye cambiaron el tranquimazin por Orfidal.

Conseguí dejarlos después del embarazo pero perdí a mí marido y volví a tomar solo Orfidal. Llevo ya dos años.

Todo se trastocó emocionalmente con la familia, amigos. Me quedé sola con mis hijos pequeños. Sin ayuda para sobrellevarlo. Como he podido... He conseguido mucho. Llevo ya dos años. He podido estar a la altura de las circunstancias pero pasando el tiempo siento desgaste por la situación y ya he perdido, fuerza, atención, concentración, memoria, humor, ganas. Pero me dice el psiquiatra que después de todo los problemas no me los quita un antidepresivo y no me ayudará, que siga sólo con Orfidal.

He estado en tratamiento psicológico, pero no me encuentro bien... Me gustaría saber qué puedo tomar como alternativa al Orfidal o algo para ayudarme a tener fuerzas para ver las cosas más positivas y claras... Poder volver a coger las riendas de mi vida, arrancar otra vez y que mis hijos me vean de nuevo fuerte. Por ellos.

Respuesta

Le recomiendo que siga en terapia psicológica sino la está haciendo.

La medicación es un paliativo, pero no cura. Y usted viene atravesando situaciones muy complejas que debe trabajar y elaborar con un psicólogo/a.

Slds

¡Gracias! Ha sido muy amable... sólo quería saber qué podría tomar para sentir un poco más de ánimo. He tomado vitaminas y demás pero no he notado nada. No puedo tomar ginseng ni café, nada excitante y no encuentro algo parecido.... gracias de nuevo.

De nada. Suspenda todo excitarorio del sistema nervioso como café - que ya lo hace-, tabaco, alcohol o colas y reemplacelo con infusiones de manzanilla que es sedativa.

Si le gusta la actividad física le recomiendo que la haga. Eso le permite descargar tensiones y mejorar las endorfinas que dan satisfacción y tranquilidad.

Sldd

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te diría que empieces desde ahora mismo, sin esperar por circunstancia ambiental o personal alguna, a hacer todo el bien que puedas en la vida. Te recomendaría aprovechar esta dificultad para revisar y rectificar tu intención en la vida y ante las diversas circunstancias.

No te recomiendo, pues, comenzar por pretender cambiar las circunstancias, o centrarte en el tema de qué tomar, etc. Por supuesto que un buen objetivo en la vida no excluye el poner los medios razonables para un objetivo intermedio legítimo, siempre que todo se dirija en definitiva hacia el bien, y no hacia los meros intereses particulares; por supuesto que sin obsesionarse con resultado alguno, lo cual ya está facilitado por la recta intención.

No se trata de volver quizá a un estado anterior, que quizá favoreció el actual, o a una mera fortaleza exterior. Te recomiendo mejorar auténticamente, mejorar por dentro, lo cual sin duda ya pondrá las cosas en su sitio, en el sentido de que pudiera ya eliminar por sí solo algunos de los síntomas, así como ver con más claridad otros, si persistiesen. Y en ese punto sí que podrías plantearte, con más elementos de juicio, el tema de la medicación, quizá pudiendo retirarla pausadamenet sin más.

No esperes, pues, ni por fuerza, atención, memoria, concentración, humor, ni ganas. Siempre se puede hacer el bien y es por donde te sugiero empezar, por supuesto que con la gracia de Dios. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración, no solo para saber lo que tienes que hacer, sino que también para tener fuerza para ello, tener fuerza para amar de verdad, para anteponer el bien a los intereses vanos o desordenados. A tus hijos los puedes ayudar mucho en esto. No se trata de lograr tal o cual resultado, de tener tal o cual cualidad, sino que de hacer lo que uno puede todo dirigido a Dios, lo cual siempre es mucho.

En otro orden de cosas, también te sugiero una buena alimentación. Alimentos naturales como guisantes, tomate, nueces, leche, pan, plátanos, naranjas, etc.

¡Gracias! Siempre intento hacer el bien. Respetar a las personas y valorar el esfuerzo y la intención, no la cantidad. Ha sido muy amable