Excel: desplegable con formato mes y meses, sólo del 1 al 12

En una celda de Excel quisiera poner un desplegable de esta forma: 1 mes, 2 meses... Así hasta 12 meses.

La persona que rellene la celda sólo podrá elegir números enteros del 1 al 12, incluso si decide no utilizar el desplegable y los mete manualmente.

También quiero que cuando ponga valor 1, ponga 1 mes, 2 ponga 2 meses... Que el formato haga la distinción entre mes y meses y a la vez el formato sea número para operar.

He intentado hacerlo, pero no lo consigo.

Respuesta

Lo que te escribe Doppler efecto, es cierto. Claro que hay imprecisión tuya cuando indicas que quieres que ponga 1 mes, 2 meses etc,. ¿En dónde? En qué casilla, ¿en la celda adjunta?. Y por lo que se ve estás empezando y para las indicaciones de Doppler, necesitas entender otros temitas, muy sencillos si. Si quieres me envías un correo con el archivo y las necesidades un poco más explicadas y yo te lo organizo y te lo devuelvo con la respectiva explicación

. Mi correo [email protected].  Si me lo envías en este momento, te lo devuelvo ya.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No aclaras si quieres una lista de texto (1 mes, dos meses) o una lista numérica (1,2,3) a la que luego agregas texto.

En cualquier caso puedes juntar la lista desplegable junto con la validación de datos de la siguiente forma:

En un rango de celdas apartado, bien en la misma hoja excel o bien en otra hoja, teclea la lista de esos meses (numérica, de texto, o como hayas pensado)

Luego en DATOS --> validación de datos ---> Configuración = Lista tecleas el rango de celdas donde se encuentra tu lista desplegable: