Que tan fácil es que se doblen las válvulas de un Beetle 1.8t iba a una velocidad de 40km pero le intenté dar marcha

La banda de distribución sigue en su lugar, me dice el mecánico que puede que solo sea la banda que a los 1.8t no es tan fácil que se le doblen las válvulas, pero le intenté dar marcha iba a 40km y el carro se apagó

2 respuestas

Respuesta

¿La pregunta me queda muy poco clara... Estaba el auto funcionando y le diste arranque?. ¿O lo estaban empujando?.

De todos modos presuponer que "Se doblaron las valvulas porque le diste arranque", es como presuponer que "me duelen los pies porque comi pollo". No tiene nada que ver una cosa con la otra. Las valvulas pueden doblarse bajo tres circunstancias:

-Que se corte la correa de distribucion o se salten dientes y el coche se salga totalmente de punto

-Que se rompa el arbol de levas (eso le paso a un amigo... el auto, un Renault no arrancaba por la rotura del arbol de levas: Lo hizo empujar... y destrozo el motor al punto de dejarlo irreparable)

-Que el fabricante no haya previsto "Rotura de correa de districucion". Normalmente hoy en dia, todos los fabricantes lo preveen: Una ranura en la cabeza del piston, donde frente a la falla mencionada... la valvula entra ahi y no golpea en ningun lado. Eso solia pasar en los modelos anteriores a 1995... no en los actuales.

Respuesta

La mejor manera de saberlo es poniendo otra correa y ver si arranca, pero casi al 99% de que las válvulas están tocadas.

Que yo no sepa solo existía un motor que no doblaba válvulas y era el motor de gasolina F.I.R.E de fiat, antes de ese algunos motores eran de varillas, eso no parte nunca, algunos modernos llevan fusibles para no partir, pero en tu caso ni una cosa ni otra.