Por qué sube presión caldera Vaillant.

¿Hace unos días han venido del Sat a limpiar intercambiador ya que no calentaba agua. En lugar de limpiar mio me colocó otro que llevaba de los que quitan de otra vivienda. A partir de ahí observo que la caldera tira agua por la válvula de seguridad y sube la presión a 3.He llamado y dice que es otra avería la válvula que no cierra bien entrada agua. Es posible? ¿Pudde ser del intercambiador que me ha puesto? Nunca he tenido ningún problema hasta que ne han puesto la dichosa pieza.

2 respuestas

Respuesta

Puedes revisar la llave de llenado del circuito de calefación,

Lo mismo no quedo bien cerrada. No se si cuando te sube a tres bares esta calentando la calefacción supongo que esta en frío, de todas formas es mucha presión aunque este caliente.

La llave de llenado se refiere al tornillo donde se llena el agua no?.la presión sube aún estado sin trabajar la caldera.Ahora lo que hago es purgar radiadores y así baja la presión.Gracias por contestarme.

Normalmente suele ser una palometa que hay que girar hacia la derecha para cerrar, manda alguna foto que se vea el interior de la caldera, lo mismo podemos ver algo que te lo pueda solucionar

A ver .El técnico no sabe si hoy vendrá o no a mirar caldera.Observándola desde jueves pasado. Ponemos presión purgardo radiador a 1,5 y he apagado caldera es decir solo he dejado Agua caliente, pues bien al cabo de 3 días vuelve a ponerse a 3 de presión y vacía agua a través de la llave de seguridad. ¿Qué hago? También cerramos llave de agua de casa y ka presión bajo a 0 al darle nuevamente se puso en 1,5. Luego me hace pensar que no es la llave de agua.

¿Qué es? El técnico solo me da vueltas y vueltas pretende cambiar válvula expansión. La xalefaccion no la uso

Yo sin ver nada solo puedo pensar que es de la llave de corte que no actúa bien.

Si me dices que cerrando la general de agua se queda a 0 bares y cuando la abres se pones a1, 5 bares y supongo que luego sube la presión poco a poco y supongo que hasta que actúa la válvula y ya así queda saliendo agua y parando, por eso yo sigo insistiendo que es de la llave de llenado de la caldera. Por que cuando quitas la presión de la instalación queda presión en el circuito de calefacción hasta que se va vaciando

A ver no se si reírme o llorar.Han venido ha venido técnico, ha puesto otro intercambiador que trae usado ( el mio que quitó lo ga coloccado en otra vivienda), ¿pues bien al cabo de 1 hora que hace que se ha marchado de casa la presión pasa ya de 2.Ahora que? No se donde acudir ni dobde reclamar.Es el único servicio oficial de la marca que hay en málaga. ¿Dónde reclamo? ¿Quién me soluciona? YO solo llame para limpiar pieza y no se que pasa ahora.Por favor ayuda

Llama al seguro de tu vivienda ellos te dirán si te entra esa avería y prueba la llave de llenado de la calefacción, yo te sigo diciendo como desde el principio el problema es de la llave. Aunque te sigo diciendo que desde aquí no veo nada.

No se que precio tendrán ahora pero yo las he comprado por 50 €, aunque hace unos años, la de la vaillant la sanier duval por 8 € sera aparte la mano de obra

La llave llenado la ha puesto nueva.Ha puesto otro intercambiador que trae viejo el mio que quito ni sabe donde esta. Todo era tarde y nada ka presión sube a 3 y tira agua. Ahora dice que vaso expansión. Yo no tenia avería alguna solo llame para limpiar intwrcambiador puesto que en mi casa a la planta superior el agua llegaba templada.El vaso de expansión ese puede ser una avería propicuada porque llevo 15 días con la caldera con presión en 3 bares.? Otra cosa cuando vino primera vez se eejo olvidado cable y al pillarlo con tubos hizo cortocircuito.Tendrá que ver algo todo esto. Vaya chapucero. Estoy por llamar al sat madrid atención cliente.No sabe lo que le agradezco sus opiniones. Estoy perdida .Yo solo uso caldera para agua caliente no uso calefacción. Es posible que al medir lo de los gases se haya cargado ese vaso.No se igual es una tontería pero es por explicarle a ud todo y puedacayudarme en dar con la avería. Gracias

Lo esta poniendo difícil.

Ya no se me ocurre nada que no se haya dicho aquí, si ha cambiado la llave de llenado y el intercambiador y suponiendo que estos vallan bien como no este enganchada la válvula de tres vías no quedan muchas opciones y si ya tiene un técnico es el el que tiene que ver cual es el fallo

Lo siento pero poco más le puedo decir

Respuesta

Puede ser que ese intercambiador este también comunicado.

Observa primero la llave de llenado.

A que se refiere con que el intercambiador esté comunicado.? La llave de llenado esta cerrada. Cómo puedo saber si es esto lo que falla.? GRACIAS y dusculpe mi ignorancia. ¿Todo surge al ponerme otro intercambiador que llevaba el técnico en lugar de limpiar el mio.Que hago entonces?

¿Se sube sola o solo en modo calefacción?

Si es sola es o llave de llenado o intercambiador.

Si se sube en modo calefacción es vaso de expansión.

La presión sube sola sin estar usando la caldera.Yo sigo pensando que es el intercambiador  que me colocó.De todos modos llamaré mañana nuevamente al SAT.Ayer me dijeron de cambiar vaso expansión y no voy a pasar por ahí tambien.Gracias por su información.voy a exigir que me pongan el intercambiador que tenia mi caldera.a saber el que me han puesto como estaba.Por cierto era mas grueso que el que tenia no se si eso influye.Mil gracias

Pues intercambiador al canto.

En cuanto al grosor... es mejor ya que tendría mayor poder de calor.

Pero no influye para estar mal.

¡Gracias! Ya les cuento como queda el asunto.

¿A ver esta mañana he llamado al servicio técnico y hasta el lunes no podrán llegarse por casa.He cerrado la entrada de agua a casa y he observado que la presión del termostato a bajado a 0. Es esto señal de que efectivamente como me comentáis sea la llave de llenado? Espero respuestas. Gracias y disculpad lo pesada.

Si es la llave de llenado. ¿Es muy costosa la reparación?

Posiblemente si.

No es algo caro.

Ha venido Sat ha cambiado llave de llenado a los 5 min de irse técnico nuevamente presión en 3 bares y vaciado por válvula seguridad. ¿Ahora qué? ¿Qué hago? Estoy aburridisima! En qué hora mande a limpiar intercambiador y deje que colocara uno que el llevaba. ¿ME hace pensar que es eso.Que opináis? Gracias

O... la llave de llenado repasa.

Pero yo me tiraría por el intercambiador