Hielo en tubo fino de congelador no frost

Tengo una duda a ver si me pueden ayudar, ya que no se si es normal o no, he comprado un congelador vertical becken no frost, y el otro dia me di cuenta q el tubo fino que se ve por la rejilla en el cajon de arriba tenia hielo, el congelador esta a temperatura media, y enfria y enciende y apaga el compresor bien, ¿pero yo digo al ser no frost es normal que cuando enfria haga hielo en ese tubo?

1 respuesta

Respuesta

Que sea no frost no quiere decir que no haga hielo, quiere decir que cuando el hielo se acumula si el sistema de descarche va bien, se descongela automáticamente y el agua va a parar a una bandeja encima del motor.

No se puede evitar el hielo, el aire caliente tiene mucha humedad, al enfriarlo condensa agua y esta por debajo de 0ºC se hace hielo. Cada vez que abres el frigo estas haciendo un poco más de hielo.