Radio pioneer al rato se empieza a escucharse mal

Soy nuevo aquí, me llamo jose, y no se que le pasa a mi radio, el caso es que qnd arrancas el coche un megane scenic se ecucha genial hasta los bajos, pero si subes mucho el volumen o al rato de estar encendida empieza a ecucharse mal se perden los bajos y distorsiona, alguien puede ayudarme o sabe que puede ser

3 respuestas

Respuesta

Eso es algun componente electronico que al tomar temperatura empieza a fallar.

Tendras que llevarla a un Servicio Tecnico... porque si intentas "meter mano", viendo el desconocimiento que tienes de electronica, casi seguramente haras mas daño que bien... y finalmente caeras a un Service que te cobrara todavia mas caro.

Respuesta

Seguramente algún condensador de la etapa del amplificador esta desvalorizado, pero es lo que dice Boris, suelen ser muy compactas y difíciles de volver a montar, si nunca has desmontado una, piensa en llevarla a reparar o una nueva. Si piensas en una nueva, entonces adelante, métele mano y nos tendrás aquí para lo que haga falta. Pero antes de abrirla tienes que darla por perdida.

Respuesta

Aparte de lo que te comentan los colegas, como tu no vas a poder repararla,.. mira a verrr si lo altavoces los tienes desconados,... cuando poneis potencia en los canales de salida, si lo altavoces son de menor impedancia de la nominal del aparato o son de menor potencia, el desenconado, e incluso quemado de la bobina del cono es normal, ocurre a menudo,.. se escucha al subir el volumen aparecen chirridos y frituras de papas.

Antes de aruinar el aparato metiendole mano,.. comprueba con otro u otros altavoces de similar potencia e impedancia de la proporcionada por la radio.