Calcular una fecha y que el resultado se obtenga con "0" si es de un dígito

Tengo esta fórmula, donde:

A4: Es la fecha problema Ej: 10/03/1992

BF4: Es la fecha actual

C4:=SIFECHA(A4,B4,"y")&" años "&SIFECHA(A4,B4,"ym")&" meses "&SIFECHA(A4,B4,"md")&" días"

Es el resultado pero quiero modificarlo para que si los números son de un dígito se anteponga un "0"

1 Respuesta

Respuesta

Con la función TEXTO por delante y con dos ceros en formato texto. Por ejemplo en para años con un cero por delante: TEXTO(SIFECHA(A4;B4;"y");"00")

En tu fórmula habría que anteponer esa función en cada una de las preguntas SIFECHA. Sería así:

=TEXTO(SIFECHA(A4;B4;"y");"00")&" años "&TEXTO(SIFECHA(A4;B4;"ym");"00")&" meses "&TEXTO(SIFECHA(A4;B4;"md");"00")&" días"

¡Gracias!

nada más que tuve cambiar los "punto y coma" por "coma"

Esto misma fórmula se puede usar en una tabla normal de Word o forzosamente tiene que ser en una tabla anidada de Excel?

Que yo sepa, en Word no hay fórmulas.

Con campos ? y fórmulas?

No entiendo tu última pregunta.

Que en word hay campos y en ellos fórmulas; la pregunta es si se puede colocar la fórmula anterior?

concretamente en una tabla para que poniendo la fecha actual automáticamente junto con la fecha problema me de el resultado de edad

Supongo que te refieres a ésto:

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3506-como-crear-y-usar-formulas-en-tablas-word-2016/

Nunca lo he probado, pero por lo que dice ahí, solo se puede hacer con excel 2016 y solo con las fórmulas que vienen en la lista desplegable.

Así es, la última imagen resume mi pregunta: desde la función campo y luego con el tipo de campo que es fórmula. Sin embargo, ud. dice que sólo es para office 2016? Ud. podría checarlo en Office 2010 0 2013?

gracias de antemano

No lo digo yo. Lo dice la página del enlace que copié.

Cualquier duda sobre eso, abra otra pregunta.