Seguro de camión con remolque.

¿Un camión con remolque tiene dos seguros, uno de la cabina y otro del remolque o uno para todo? Si te dan un golpe en el muro de un solar con el remolque y te hacen un boquete, en este caso bastante grande, ¿cómo se interpretan que te digan que sólo lo cubre el seguro de la cabina y no les cubra toda la reparación?. Perdonar si parece absurda la pregunta pero es tal cual y no sé por donde cogerlo. Yo no tengo el muro asegurado. El golpe lo dieron con el remolque al hacer maniobras, ¿cómo que el seguro del remolque no lo cubre?. ¿Para qué es entonces? ¿Será qué sólo les cubre la mercancia que lleve dentro y no los daños a terceros? En este caso tendria que pagar los daños la empresa ¿no?. Me parece tan ilógico que no se que más preguntar.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene toda la lógica del mundo... una vez que te lo explica ;9

La cabeza tractora tiene un seguro y un propietario y el remolque tiene un seguro y el mismo de la cabeza u otro distinto. El golpe te lo da el remolque, pero nunca te lo daría si no lo estuviese moviendo la cabeza tractora. Es por ello que hay un convenio para la gestión de este tipo de siniestro que resumiendo mucho, dice que la cabeza se hara responsable del 50% del siniestro y el remolque del otro 50%.

Te dejo un enlace al "Convenio de unidades mixtas" que es como se llama, por si quieres echarle un vistazo . Un saludo y espero haberte ayudado ;)

http://www.schunck.es/Downloads/Convenio%20Unidades%20Mixtas.pdf

Perdón, quería poner "una vez te lo explican ;)

Respuesta

Si está matriculado necesita un seguro obligatorio de circulación.

Hable con su seguro de hogar, para que se lo reclamen por protección jurídica.