Reingresar a Europa después de haber estado más de 180 días

Mi pareja que es Colombiano llegó a Italia en septiembre 2017, a principios de diciembre que ya se cumplían sus 90 días se fue para Zúrich ya que él nació allá y le aconsejaron que de pronto allá podía alargar el permiso de estancia. No corrió con nada de suerte y fue detenido por ilegal, estuvo 5 meses esperando su deportación. Al final no le pusieron ni sello rojo ni le prohibieron el ingreso a la unidad europea ni territorio shengen. Nosotros tenemos un hijo en común pero que aún no está reconocido y nuestro trámite va demorado ya que tenemos audiencia hasta noviembre... Existe alguna posibilidad que pueda regresar con carta de invitación u otra forma sin correr el riesgo que lo devuelvan...

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sileve:

En atención a su consulta, le informamos que su pareja deberá esperar fuera de la unión europea al menos 180 días, para que pueda volver a ingresar otros 90 días, lo anterior, no obstante, lo anterior, le preguntamos ¿Qué nacionalidad tiene su hijo? ¿Tiene usted nacionalidad Italiana? ¿Dónde se encuentra usted?, agradecemos nos envié esta información a través de nuestra Consulta Web Gratuita http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo. Tolentino Abogados