Piso alquilado con plaga de pulgas. Obligación de la inmobiliaria y del propietario.

Hemos laquilado un piso y al dis siguiente de hacer la mudanza nos hemos dado vuenta que nos asaltan las pulgas. Enseguida contactamos con la inmobiliaria y le decimos que nos vamos de allí que no queremos estar en un piso con pulgas y que queremos que nos de una solución .

La inmoniliaria no tiene otro piso donde poder irnos, y no da solución al respecto, le exigimos la devolución integra del dinero del mes de fianza del mes de alquiler y de la comisión.

Quería saber si tenemos derecho a esta devolución.

1 respuesta

Respuesta

La ley no permite el desistimiento del contrato antes de transcurridos los primeros seis meses. Y para poder solicitarlo al juez necesitará un informe de un técnico sobre la existencia de la plaga, y un abogado que le represente.

Si está seguro de que son pulgas y de que no hay otra manera de erradicarlas (no viven más de 15 días sin huesped y las larvas se eliminan con una buena y potente limpieza a fondo) háblelo con el arrendador no con la inmobiliaria, busque un abogado que le represente porque irse a las bravas le puede salir caro.