Quien recibirá mi pensión de jubilación mi primera o mi segunda esposa

Alberto 76 años ex funcionario

¿Quién recibirá mi pensión de jubilación?

Mi primera esposa casados en 1965 y divorciados en 1986

o

Mi segunda esposa casados en 1995

Sea quien sea tendrá derecho al régimen de MUFACE, Mutualidad Funcionarios Civiles del Estado.

1 respuesta

Respuesta

Si su primera esposa recibe de usted una pensión compensatoria y no se ha vuelto a casar ni se ha hecho pareja de hecho, recibirá pensión de viudedad consistente en la parte proporcional por los años de matrimonio . En tal caso su otra esposa quién será su viuda como mínimo se le reservará el 40 % de su pensión.

Si su primera esposa no recibe de usted la pensión compensatoria, no tendrá derecho a percibir pensión de viudedad alguna,