¿Funcionara una polea?, para subir y bajar

Para un motor que tiene una polea, el cual necesita subir y bajar una base de aproximadamente 30 kg de peso total, simulando a un sube-baja, el cual cuando gire al contrario de las maesillas del reloj suba y cuando sea a favor que baje, creen que pueda funcionar, y que elementos me recomiendan, o si me recomiendan otra forma de como mover, espero me puedan ayudar gracias, adjunto un dibujo.

1 Respuesta

Respuesta

Con una simple soga o correa no va a funcionar porque patinara: Usando un piñon tipo de moto en el motor y una cadena de moto en lugar de la "soga" dibujada si: Pero debe estar suficientemente tensa.

Un par de advertencias:

-El motor debe tener un mecanismo de reducción, para que gire muy despacio, porque sino llegara en una fracción de segundo al tope y se trabara.

-Como solución más fácil y lógica, veo un sistema de biela, anclado a un extremo, que sin necesidad de invergir el giro del motor, subirá y bajara, como este de la imagen de los pozos de petroleo:

El detalle es que si se debe de usar, un elemento para que subir y baje por medio de un interruptor y no debe de ser autónomo y si le daré un fin de línea a el piñón gracias.

Listo!. Pero no olvides de algun mecanismo reductor de velocidad, porque si no con la velocidad nominal, aunque uses un piñon muy pequeño, va a llegar en fraccion de segundo al tope!

Que características me recomiendas para el motor, si el peso es de 30 kg?

Dependerá muchísimo de la velocidad, más que de la carga. Y como te dije: seguramente vas a necesitar un motor de tipo moto-reductor, como estos: