No me salen las palabras , lean esto...

Encontré esta página buscando info por Internet, ojala me puedan ayudar.
Bueno soy un chico de 19 años y la verdad que tengo problemas al hablar. Esto afecta mi vida social y profesional, ya que mi problema también afecta a la lectura.

El problema es que me pongo muy nervioso al querer hablar, suelo tartamudear mucho, me trabo al hablar, tengo tanto pánico de que me pase cuando estoy con amigos que intento hablar rápido para que pase ese feo momento y termina siendo peor. También hay veces que abro la boca y "no salen las palabras" es decir, en mi cabeza se cual es la palabra que quiero decir pero al abrir la boca no la puedo decir! Me pasa bastante seguido con palabras que empiezan con DE, T, P, B, V, ES, etc.
Como comente anteriormente, estos problemas afectan a mi lectura, ya que cuando tengo que leer frente a alguien me pongo tan nervioso que tartamudeo lo que leo o abro la boca y no salen las palabras. Pero cuando leo para mi mismo leo lo más bien, no tengo problemas.

Respuesta
-1

La paz de Cristo sea en su alma, así sea.

He leído atentamente su comentario, y lo primero que le puedo decir, que no se preocupe. Al final con la ayuda del buen Dios podrá salir adelante.

Mire usted, en la medida de sus posibilidades trate de estar tranquilo, esa es la clave.

Lo que pasa que también usted es inteligente, y como tiene muchas ideas (palabras) en su mente que las quiere decir todas al mismo tiempo, como que eso le juega una mala pasada y por la vergüenza, miedo o lo que sea, como que se bloquea. Relájese amigo… no pasa nada.

Ordene ideas, y luego expréselas...

Le propongo una tarea : váyase a caminar a la playa, un parque o un lugar sin gente, y practique en voz alta. Lee alguna obra buena (que lo edifique) un poema, canciones, trabalenguas, algo de ciencia, cultura general etc. en voz alta, pero con un lápiz en la boca.

Prepare un discurso, un tema, una charla, una conferencia, etc. Estúdielo… y luego vaya a la playa a leerlo en voz alta con un lápiz en la boca. Y a la hora de hablar Pero escúchese… pronuncie silabas, palabras, etc... haga un plan de trabajo, un plan lector... hágalo unos tres o cuatro meses o más, según vea la mejora. Póngale ganas, ánimo y mucha dedicación, y se convertirá en un gran orador y gran conversador. Con el favor de Dios así será. Rece al Señor pídale su ayuda… y verá que al final saldrá muy bien. Pero eso sí al final no se olvide de agradecerle a Dios, y de proclamar que él fue quien le ayudó.

Animo, esfuérzate y se valiente.

No temas! Dios te ama.

Alabado sea Jesucristo.