¿Conviene cargar los datos del recordset a un array para poder hacer cálculos?

Recién estoy empezando con la conexiones y recordset, mi idea es sacar el promedio de ventas de cada cliente que yo elija. Para esto arme una consulta con los datos de Fecha SumCantidad Cliente de cada pedido que tengo.

Mi idea es tomar la fecha del primer pedido y dividirla sobre el segundo: esto me daría la cantidad de días que le llevo esa cantidad comprada o sea cajas/día.

Y así ir sacando las cajas/día de todos los pedidos en el año para ver si fue subiendo o bajando ese promedio.

Para hacer esto no lo logre con una consulta ya que no puedo hacer cálculos con el registro anterior.

Pensé en subir los datos de esta consulta a un recordset y hacer los cálculos acá.

Mi consulta es si me conviene subir el resultado del recordset a un array para poder referirme a los campos o se pueden sacar cálculos entre registros sin necesidad de cargarlos a un Array.

1 respuesta

Respuesta

Pablo: No es que sea extremadamente difícil y si un poco largo de explicar.

Te cito un enlace, que justo se refiere a lo que citas.

http://www.mvp-access.com/foro/diferencia-entre-dos-registros-consecutivos_topic81730.html

Por mi parte no veo "en éste caso concreto", la necesidad del uso de Matrices. Saludos >> Jacinto

Pablo: Otros enlaces que puedes mirar y que son de aquí en Todoexpertos>>

Calculo serie temporal en access

Restar dos registros consecutivos de un mismo campo en access

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Buenísimos los datos, ayer en realidad había llegado hasta eso pero me vino bien ver que hay algunas alternativas más.

Muchas gracias

Logre hacer el calculo pero como meto el dato a a un listbox o a un campo de la tabla, eh probado varias cosas pero por ado no puedo.

Pablo: Lamento no poder ayudarte en eso porque en ADO soy un principiante.

Aunque en su esencia no se diferencie de DAO, temo confundirte con cualquier respuesta.

Mirando si podía ofrecerte algo mas de ayuda, he encontrado otra Función de Sveinbjorn para restar registros consecutivos en la siguiente dirección:

http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=12&t=48

Un saludo >> Jacinto