Funcion DSum con criterio de fecha

Estoy realizando un proyecto, el cual consiste en registar las ventas que se llevan acabo diariamente,

Quiero sumar solo el campo monto de la tabla VentasT pero que estas se sumen por dia, el resultado quiero que aparesca en DetallesT en el campo Ventas

Lo que se encuentra en las tablas todo esta introducido manualmente y quiero que se automatice la parte de ventas.

Use la duncion Dsum, pero me suma todo lo que esta registrado en el campo Monto sin respetar las fechas.

Encuento al criterio es el que no he podido realizar, realmente no se mucho de access soy nueva en esto.

Espero y me puedan ayudar, se los voy a agradecer muchos.

1 Respuesta

Respuesta
2

Una solución sencilla:

1º/ Crea una consulta de totales sobre la tabla VentasT, con los campos Monto (agrupado en Suma) y el campo Fecha

Con eso tendrás las ventas totales de cada día

2º/ Crea una consulta con la tabla DetallesT y la consulta anterior, y relaciones ambas tablas por el campo fecha.

Debiera funcionarte.

Si quieres usar DSuma(), sería algo así : DSuma("Monto","VentasT","Fecha=#" & [Fecha] & "#")

Un saludo.


¡Gracias! Sveinbjorn El rojo

Lo pondre en practica, espero y me resulte.

Hola de nuevo..

ya realice las consulta, y son estas 

pero al querer ejecutarla o abrir el formulario de movimientos o detalles aparece esto

De las misma manera si coloco la funcion DSuma.

Que es lo que puedo hacer en este caso

En la consulta pon el campo Fecha de Consulta1, o ponle el nombre de la tabla antes del campo: DetallesT. Fecha

También en la primera consulta puedes usar un Alias para cambiar el nombre del campo fecha

Realize las correcciones en las consultas y me resulto gracias..

tengo otro pequeño problemita , lo que quiero que realice la consulta es que me sume todos los registros del dia (Suma de monto)y que no me aparescan tdos los registros como en la imagen