Operación de dos campos en distintas tablas

Quiero calcular por medio de dos campos en diferentes tablas el peso perdido o ganado del paciente. Es decir, el campo "peso inicial" esta en una tabla y el campo "peso nuevo" esta en otra, ambos camposson numéricos y quiero que su valor después de la operación aritmética se almacene en un campo llamado "PesoPerd/Gana". Pero no logro hacer la operación para que dependiendo el peso que valla perdiendo en cada consulta se actualice. Te envío captura de pantalla del formulario en el podrás observar el campo "PesoPerd/Gana"...

Como verán el paciente inició con un peso de 102kg; en la primera sesión pesó 89, por lo tanto bajo 13 kg (son datos ficticios, ya parece que baja 13 kg en una semana ja ja) por lo tanto esos 13kg deben mostrarse al insertar el peso nuevo... Y así sucesivamente para cada sesión...

2 respuestas

Respuesta

Carlos: Como siempre digo que siempre que se pueda no hay que repetir lo escrito, justo éste te, a lo contestó Sveinbjorn hace unos meses.

Calculo serie temporal en access

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

La respuesta que te propone Jacinto no te servirá, o al menos no directamente, pues en ese caso se trabajaba con una única tabla.

Como mínimo, tendrás que modificar los parámetros de entrada y la línea:

If rst.AbsolutePosition = 0 Then GoTo Salida

por algo como esto:

If rst.AbsolutePosition = 0 Then miPesoAnterior=DLookUp("PesoInicial","TablaInicial","IdPaciente=" & elIdPaciente)

Si no modificas esta línea, en el subformulario no te calculará la diferencia entre el peso inicial y el de la primera consulta.

Disculpen, la consulta que pides hacer en el otro tema que sugirió Jacinto, la tengo que hacer igual, o que campos agregaría, imagino que tengo que mostrar ambas tablas y poner IdPaciente, NombPaciente, PesoInicial, PesoNuevo, y agregar después la línea:

Dif: fncDiferencia([Nombre];[Fecha]) (obviamente con el nombre de mis campos)

¿O qué cambia en esa línea para mi caso?

La consulta la puedes hacer sobre la tabla en la que registres los pesos, o sobre las dos tablas, si necesitas mostrar en la consulta algún otro campo de la tabla "principal" (que creo que no es el caso por la imagen que adjuntas en tu consulta)

No es necesario que añadas el peso inicial, pues en la función ya lo coges por medio de la función DLookUp.

Yo haría simplemente la consulta con campos de la segunda tabla.

A lo que me refería es que en la función (que luego usas en la consulta para hacer el cálculo de la diferencia de peso) tienes que poner como peso inicial para el primer registro el peso de la otra tabla, si no lo haces así, te dará 0 en la primera linea.