¿Puedo agregar palabras con hipervínculos de forma masiva en Word mediante la función Autotexto?(De forma individual)

Lo pondré en contexto.

1. Tengo en este caso números de parte con hipervínculos insertados, una cantidad de 23,000 aproximadamente.

Hace poco descubrí la opción de Autotexto que es bastante practica y eficiente. En mi trabajo manejamos una cantidad de documentos muy grande en la cual cada documento tiene numero de parte diferentes y numerosos. La tarea en resumen es sustituir los números de parte por los números de parte con hipervínculos, pero como son demasiados esperaba me pudieran ayudar a encontrar una manera de agregarlos de forma masiva a la función autotexto, busqué la base de datos donde son almacenados ese tipo de plantillas pero no las encontré. Se que se agregan al documento Normal.dotm pero el documento esta en "blanco".

2. Otra consulta, ¿es posible que al tener ya agregado en autotexto el numero de parte con el hipervínculo lo busque y lo inserte automáticamente al documento?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente a ti te resulte familiar hablar de "número de parte", pero con esa explicación para otras personas que te leen no queda claro.

Si lo que intentas es asignar un número a determinado vínculo y que al invocar ese número te escriba el vínculo, se puede hacer creando el autotexto de forma normal, y nombrándolo con el número. Aquí lo explica bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=aJm2vK6Fv5g

Tampoco entiendo muy bien para qué necesitas saber en que base de datos se guarda eso. El límite de word suele estar en 32 MB. Si lo que quieres es que te guarde los Autotextos como usuario, entonces lo mejor sería que cuando uses word lo hagas conectado con una cuenta de Microsoft, por ejemplo con tu usuario de Hotmail.

Si es lo que he entendido, la 2a. Pregunta también estaría contestada.

Ok, seré más claro...

1. Tengo "Palabras" con hipervínculos insertados en excel. Aproximadamente 23,000 palabras.

2. Necesito agregar todas esas palabras al autotexto de Word.(No quiero vincular Excel con Word, no se confundan)

3. El método tradicional para agregar una "palabra, plantilla, etc.." ¿es seleccionando la palabra + la combinación de teclas ALT+F3 ok?

Lo que busco hacer es agregar todas esas palabras de una manera muchísimo más rápida, ya que si lo hago de la forma tradicional "DE UNA POR UNA" me llevaría demasiado tiempo, lógicamente...

Olvidemos la base de datos, ¿etc... Hay alguna manera de agregar esas "palabras" con hipervínculos insertados al autotexto pero de una forma más rápida?

#Automation

Seria agregarlos de forma masiva!

Saludos y gracias de antemano

Vamos a ver.

O le he entendido mal o usted mismo se ha dado la solución al problema que plantea. Veámoslo con estos ejemplos:

Tenemos estos 4 enlaces. A la izquierda la “PALABRA” que los define y a la derecha su LINK

Y QUEREMOS CREAR UN AUTOTEXTO

Lo primero que hay que tener en cuenta es que vamos a crear un nuevo “bloque de creación” con un NOMBRE. Podemos usar estos dos procedimientos:

Procedimiento 1. Como TABLA DE WORD.

Crear autotexto con su palabra + enlaces como una tabla WORD:

En un documento word, creamos la TABLA WORD :

Seleccionamos la TABLA entera y pulsamos ALT+PF3 para crear un bloque nuevo. Se abre el cuadro de diálogo “Crear nuevo bloque de creación”. Enseguida le damos un NOMBRE a ese bloque y ACEPTAR. Nos guarda la tabla entera con todas sus filas

Para probar el nuevo Autotexto, simplemente tecleamos su NOMBRE : "ENLACE1" y al mismo tiempo que tecleamos nos va apareciendo esta ayuda:

Presionamos ENTER y ya está. Al darle ENTER nos inserta la tabla como AUTOTEXTO tal cual la habíamos creado:

     Sigo en otro comentario para no hacer éste muy extenso.

CONTINÚA .../...

PROCEDIMIENTO2 : Como una PALABRA con Hipervínculo.

Para ello primero hay que convertir los vínculos a TEXTO, así:

En la hoja Word abierta pincha en INSERTAR + VÍNCULO (insertar HIPERVÍNCULO). En el cuadro de diálogo "Insertar hipervínculo" que se abre, debajo tecleamos la dirección del ENLACE y arriba el TEXTO del nombre que queremos darle. Como se ve en esta foto:

y el enlace http://www.marca.com/  queda como hipervínculo. Queda así: DIARIOMARCA

Cuando tenemos todos los 4 enlaces de esta forma, los tendremos así (contienen hipervínculos)

ELPAIS

ELMUNDO

ELCONFIDENCIAL

DIARIOMARCA

El siguiente paso es hacer lo mismo que antes: SELECCIONAR LOS 4 enlaces con ALT+PF3 y crear un nuevo “bloque de creación" con todos ellos:

Le llamaremos con el nombre "CONHIPERVINCULOS"

Para probarlo, hacemos lo mismo que antes: tecleamos el "Nombre" CONHIPERVINCULOS y aparece. O bien desde word : INSERTAR --> Elementos rápidos --> Autotexto

Espero que le sirva.  Si es así.

Muchas gracias por tu aporte, sin embargo, el detalle es que estas agregando varias palabras con hipervínculo de una sola vez, entonces cuando escribas "CONHIPERVINCULOS" basándonos en tu ejemplo, te traerá las "cuatro" palabras con hipervínculos. Lo que yo necesito es solo uno a la vez, ¿el gran detalle es el "Como agregarlos individualmente pero de forma masiva"? Ya que tengo vientitres mil palabras a agregar.Y si las quiero agregar de "UNA POR UNA", me llevaría mucho tiempo.

El proceso que me mostraste ya lo conozco pero Muchísimas Gracias!

Espero me pueda ayudar con esto, saludos!

Disculpa si no soy lo suficientemente claro, es que es un poco complicado dar a entender esto ja ja .

Saludos!

Entonces, si ya sabías todo lo que he puesto antes, el problema es que no explicas con claridad y desde el principio lo que quieres, ni tampoco te has molestado en facilitarlo hasta que hemos llegado hasta aquí. Hubiera sido bastante fácil poner una foto, aunque fuera con datos ficticios, de lo que quieres obtener, y hubiera sido bastante fácil decir que ya habías intentado la vía que acabo de explicar.

Por ahorrarte esfuerzos, hemos perdido tiempo tú y yo. Sobre todo yo.

Sin embargo con todo respeto, si leyeras con detenimiento te hubieras dado cuenta que en la replanteamiento del problema del 30 de Mayo "SI" especifique que quería insertar las palabras de "UNA POR UNA".

No entiendo la ofensa sinceramente, pero gracias de todos modos.

Entonces si llega un inexperto a preguntar y no se explica bien, entonces a el también le dice que fue una perdida de tiempo...

Disculpa si me he enfadado por eso. De todas formas tu comentario decía :

"Lo que busco hacer es agregar todas esas palabras de una manera muchísimo más rápida, ya que si lo hago de la forma tradicional "DE UNA POR UNA" me llevaría demasiado tiempo, lógicamente.."

"... Si lo hago de forma tradicional..." eso es una frase condicional. Ahí no estás diciendo que lo quieres hacer de esa forma, sino que si lo haces de esa forma...

Por tanto, se entiende que si lo haces de esa forma es porque no conoces otra posible. Y de eso es lo que se trataba esta consulta, tal y como yo lo entiendo, de ver si hay otras formas (aparte de insertarlas una por una. Se puede entender que las quieres en un autotexto cada una, como tú afirmas, o se puede entender que pueden ir todas juntas. Eso no ha quedado lo bastante explícito -al menos para mí, como para afirmar que SÍ, quieres un autotexto por cada palabra-vínculo.

De todas formas, y ya dejando de lado, el cómo hacerlo, así tendrías un autotexto por cada vínculo y dices que son 23.000. ¿Has pensado en la enorme lista de autotextos que vas a generar así? Tendrías dos opciones de invocar esos autotextos:

1) Que te presente la lista con los 23.000 autotextos (no sé si puede generar tantos) y buscarlo entre 23.000 opciones. Se me antoja poco práctico.

2) Darles un nombre único e inconfundible a cada autotexto y escribir el nombre cuando quieras ejecutarlo. Eso requiere que tendrás que aprenderte de memoria 23.000 nombres de vínculos o pensar en un sistema mnemotécnico.

¡Gracias!

Disculpa lo todo lo anterior, agradezco tu tiempo.

Saludos!

Espero poder resolver esto pronto, si es algo complicado.