Como hacer una lámpara electromagnética casera

Es un proyecto que me piden en la secundaria de elaborar una lámpara con imanes pero no se como hacerla.

1 respuesta

Respuesta

¿Te refieres a hacer un electroimán? No se a que te refieres a hacer una lámpara electromagnética.

Cualquier lámpara si emite luz, emite ondas electromagnéticas. Pero si quieres hacer eso, con una bombilla de 3-5V, una pila un par de cables y un interruptor puedes hacerla.

Si lo que quieres es hacer un electroimán, también es muy fácil, coge un tornillo grande, y sobre la rosca lo encintas con cinta aislante, luego puedes usar cable normal (de un solo hilo) o puedes usar cable de bobinado (un solo hilo de cobre recubierto por una película transparente y aislante), cualquiera de los dos te sirve, lo enrollas sobre la rosca, cuanto más grueso sea el cable, más vueltas des sobre el tornillo y la pila sea de más voltaje más potente sera el electroimán. Luego solo tienes que conectarle una pila de 4,5V o una de 9V o una batería de 3,7V a los dos extremos del bobinado, si lo conectas a los bornes de una batería de coche de 12V se calentara y se quemará. Te lo digo por propia experiencia, intentando crear un electroimán muy potente cuando era pequeño.