Instalar toma USB en el coche para cargar móvil

Me imagino que entre los 12v. Del coche y la hembra de USB habrá que poner un regulador de corriente para que salgan unos 5v. Alguien me puede decir que tipo de regulador poner y explicarme más o menos como hacerlo. Necesito poner una toma de USB cerca del parasol para poder cargar un mano- libre.

1 respuesta

Respuesta

Para bajar la tensión de 12V de un automóvil se puede utilizar el conocido circuito integrado 7805, con el siguiente montaje:

Identifique los terminales de acuerdo con:

La patilla central (la 2) está conectada a la aleta con el agujero, que puede utilizar para sujetarlo con un tornillo al chasis del automóvil, rascando la pintura si es necesario para que haga un buen contacto eléctrico y térmico (para que no se caliente). El elemento puede entregar un máximo de 1A, que creo es suficiente.

Muchas gracias por la aclaración. Pero perdona mi ignorancia: Lo que señalas con 10uF 35 v. ¿son resistencias? Es que he visto un esquema parecido en internet para un cargador de móvil con una pila de 9v en vez de los 12v y no lleva los 10uF/35v.

Gracias por tu tiempo.

Son condensadores electrolíticos y tienen polaridad, es decir tienen que conectarse de una forma determinada (Vea el +), y no de la contraria.

En algunos casos se pueden evitar, pero yo no se lo aconsejo, porque puede haber problemas con perturbaciones.

¡Gracias! Ahora mismo voy a comprar los componentes y ponerme a hacer el circuito. Muchas gracias de nuevo por su tiempo y su ayuda.

Un saludo