Me pueden despedir con una reducción?

Trabajo de dependienta con un Contrato de formación, hace 7meses fui madre de mellizos y mi jefe intento extinguir en mi baja el contrato al ser nulo or estar de baja me incorpore ero solo para trabajar 7meses que me quedan de contrato, acabo de solicitar la reducción y me la an aceptado pero estoy a la espera de una supuesta modificación de contrato... No tengo ni idea lo u ico que se :que el 1seotiembre me voy y ya tienen sustituta. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Estimada María José,

El contrato de formación es un contrato de duración determinada, por tanto, si le quedan 7 meses de contrato, éste se extinguirá al llegar a esa fecha, por lo que la finalización no se puede considerar un despido como tal.

Ahora bien, si hay una persona que va a entrar en su lugar, sí podemos estudiar el tema y enfocarlo por despido nulo, solicitando además su condición de indefinida, que a fin y a cuentas es lo que interesa, pero habrá que estudiar muy bien su caso, pues no es algo automático precisamente porque un contrato formativo en principio ya justifica la temporalidad.

Le dejo mi email por si lo precisa

[email protected]

Hola Isabel ya me an despedido ,solicite la reducción y aún así me an despedido y an contratado a otra chica!encima desde que me incorpore de la maternidad me quitaron las comisiones de venta las cuales las cobramos todas las compañeras menos yo.

Estimada María José,

Como le comenté, se puede estudiar el caso desde el punto de vista del fraude en la contratación.

Tiene mi correo, podemos estudiar su caso sin compromiso.