Negociar despido después de maternidad

El día 20 junio me termino la maternidad y ahora mismo estoy en periodo de lactancia y luego mes de vacaciones hasta el 10 de agosto que e incorpore. Mi jefe me ha llamado hoy para negociar un despido, me comentó que me iban a dar todo lo que me pertenece que estudiara la oferta y que me volvería a llamar para decirme lo que me pertenecía. El problema es que yo pensaba solicitar la reducción de jornada de lo cual hoy no le comenté nada y estoy pensando que no quiero perder mi puesto de trabajo por lo que he pensado que mañana voy a presentar la carta de reduccionde en mi puesto de trabajo y otra la mando a central por burofax con acuse de recibo y certificación de texto para estar protegida ante despido e incorporarme a mi puesto de trabajo. Quisiera saber si haciéndolo así me protejo y ya no me despidirian y si lo hicieran estoy protegida ya que lo voy hacer para que no me despidan porque no me interesa la oferta sino mi trabajo ya que llevo 6 años indefinida. ¿Sino me contestan o me la deniegan? Y si es así pueden despedirme después de la lactancia aunque no pidiera la reducción.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga,
Tu estrategia es la correcta. Comunicar por burofax la solicitud de reducción de jornada. La empresa no va a despedirte sin tener un acuerdo contigo, pues sabe que el despido sería nulo. Por eso te propone una salida acordada.
Si no te contestan a la reducción de jornada o te la deniegan tendrás que acudir a los Tribunales. Para ello, ponte en contacto con un abogado.
Aun si no pidieras la reducción, la norma te protege durante 9 meses adicionales desde la fecha del parto.
Si pides la reducción, la protección alcanza durante todo el periodo de reducción.
Gracias por la aclaración, hoy ya he enviado el burofax como le cometé y he dejado una copia en mi puesto de trabajo. Ahora estoy a la espera de la contestación ya que le tomara por sorpresa, pues si me vuelve a llamar le transmitiré mi deseo de seguir trabajando con la correspondiente reducción ya que o me einteresa ninguna oferta y estaré a la espera de la contestación. Solo espero que mi puesto de trabajo ahora este seguro y si tengo que demandar lo haré ya que me parece una injusticialo que hacen y todo gracias a las leyes que nos amparan, muchas gracias por todo.
Me parece perfecto tu postura. Así debes obrar.