Tengo una perrita chihuahua, pesaba 1Kg pero ahora pesa menos a causa de los vomitos

La llevamos hace unos días a un veterinario y dijo que debíamos desparasitarla, lo peor peor es que resultados no tenia ninguna vacuna y nos aconsejo que era mejor tratar esto de la diarrea y ahí recién vacunarla, y así la desparasito nos dio un jarabe y listo.

Al día siguiente no comía, empezó a vomitar una especie de espuma y su caquita tenia restos de sangre, la llevamos otra vez al veterinario a otro, que era muy recomendada, y solo la vacunaron según solo para quitarle los vómitos la diarrea y demas, pensamos que la colocarían suero pero dijeron que no era necesario, pero ahora sigue vomitando esta peor que antes, nos dijeron que si no quería comer que no la obliguemos pero sigue vomitando! No retiene nada en su estomago, ayuda por favor todo lo que leemos es que debemos consultar a nuestro veterinario pero ni eso la salva .

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, dentro de mi ignorancia aparenta tratarse de una gastroenterítis, pero no estoy nada seguro.

Quería preguntarte de qué color es la sangre en las heces, si por ejemplo fuese rojiza (color rojo vivo), vendría de una ulceración en el colon/intestino grueso, y si fuese más bien color marrón, en principio sería o del estómago, o del intestino delgado.

Otras dos posibilidades muy cercanas son, que padezca una torsión gástrica o bien alguna clase de infección vírica o bacteriana, en este artículo podeis informaros..

https://soyunperro.com/vomita-espuma-blanca/

A mi juicio tiene una gravedad importante y necesita atención urgente, creo que podrías hablar con vuestro médico veterinario para que le realice una endoscopia de estómago (gastroscopia), para tener la certeza... porque todo apunta a un problema o de estómago o de colon, y en el peor de los casos podrían ser ambos..

Lamento la situación y no poder dar una respuesta más certera, he visto algunos hilos con más pautas para tratar este problema, lo que tenemos seguro es que el veterinario debe actuar rápido y hacer las pruebas necesarias para averiguar qué ocurre, evitando un riesgo mayor. Mucha suerte y ánimo .

https://www.tiendanimal.es/articulos/que-debo-hacer-si-mi-mascota-tiene-vomitos-o-diarrea/

https://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/785-mi-chihuahua-vomita-amarillo-salud-del-chihuahua

http://consulta-de-perros.blogspot.com.es/2012/12/mi-perro-tiene-diarrea-con-sangre-que.html