No se que hacer con mis ralladas

Tengo dos ex parejas, y no se que me pasa con ellos que intento olvidarlos o superarlos y siempre encuentro una razón para no hacerlo... Es más con uno de ellos, hace tres días quedamos y se me lanzó y nos enrollamos pero no me ha vuelto a hablar y No se que hacer porque me ralla mucho que no pueda superar a ninguno y después de haberme echo tantas putadas si volvieran, volvería a caer en alguno de los dos... ¿Me ayudáis

3 respuestas

Respuesta

Si sabes que estos dos ex te hicieron putadas y ta pesar de eso, te sientes atada a ellos, lo importante es, en primer lugar aceptar lo que te pasa. No te ralles. Recuerda que todo lo que haces o sientes, siempre es por alguna razón. Y ahora no es una excepción. TU no quieres sentir esto, pero lo sientes. Trátate con respeto. Preguntate el porqué y acepta lo que sientes como un indicador de alguna cosa que tienes por resolver. Con esto, ya conseguirás un gran paso. EL autorespeto, la autoestima, la autovalidación, es más terapéutica de lo que parece.

Para encontrar la razón por la que te sientes así, te daré una pequeña pista para que tires del hilo. ¿Te sentiste poco atendida o amada por tu padre de pequeña?

Lo que te está pasando podría provenir de un vacío que tienes en tu interior. Cuando una siente un vacío de amor, se aferra a lo que puede, en este caso a tus dos ex. Este tipo de vacíos, se crean en la infancia. Mírate por dentro y observa. Y no te maltrates. Un beso!

La verdad es que si, y aún de grande no tengo atención de mi padre (a Lisboa 16 años); pero tengo la cabeza como un bombo! Intento respetarme y valorarme para no volver a caer pero no lo consigo nunca, y se me hace muy duro porque me bloqueo!

La vida cambia para mejor cuando una resuelve este tipo de cosas. TE lo digo por experiencia propia. Mira el lado bueno de lo que te está pasando. Cuando algo así pasa, es porquè hay una especie de aviso para que subas un peldaño en tu crecimiento personal. Hay que encontrar la forma de hacerlo, para tu bien y el de tu futuro. Vale la pena, en serio.

Cuando no hemos sido amados de forma correcta en nuestra infancia, eso es una programación que llevamos en nuestra mente y que solo con terapia o trabajo personal puede cambiar. Tu dices, "intento respetarme y valorarme pero no lo consigo". Pues claro que no lo consigues. Eso no se hace porque uno quiere. Eso se tiene que integrar de forma profunda, aunque ya es importante, muy importante, que te des cuenta.

Tu llevas años creyendo que no mereces amor. Eso no se cambia solo porque tu decidas. Se cambia con trabajo personal y terapia y tiempo. Es un proceso. Míratelo como un reto interesante para tu vida. Un objetivo: dejar de sufrir y disfrutar de la vida.

Cuando eso pasa, la pareja con la que vas a ser feliz aparece. Busca una buena terapeuta, o un centro de meditación o crecimiento personal, busca libros para leer... No te conozco, así que no se que intereses tienes. Cada persona es distinta. A una le funcionará la meditación, a otra el psicoanalisis. Pero busca y encontrarás.

La verdad me encantaría saber valorarme y poder decirle que no cuando me vuelva a escribir o algo, porque se que solo está jugando conmigo pero hay algo que me dice “ da igual sigue colada por el y espéralo, va a cambiar”. Y ya es costumbre de pasarlo mal por el. Muchísimas gracias❤️.

ÉL no va a cambiar. Eso tenlo por seguro. Lo único que si puede cambiar, es la forma como te trata, si le enseñas y muestras como quieres ser tratada. Buena suerte y procura ser feliz!

Respuesta

Depende de que metas tengas, o que prefieres en la vida, o quizás, no lo has definido, veras, he visto casos de chicos/as que andaban con uno, con otro, saltando de aquí allá como pájaro en las ramas, al final, se dieron cuenta que no querían una relación estable, es más, al razonar, le encontraron el porque, la causa. Eso tienes que resolver, no parece haber problema de autoestima, si no de definición, por que estas saliendo con dos, en otro caso concreto, una persona salia con uno u otro, y no podía encontrar con cual decidirse, eso se repitió, varias, veces, hasta que llego más o menos, a la misma conclusión, de tener pareja, posible, pero no formal. No digo que sea tu caso, es que tienes que resolver esa cuestión. Sds.

Respuesta

Primero, has de decidir si quieres superar a tus ex novios o no. Si es que quieres olvidarlos, deberías de dejar todos los contactos con ellos, eliminar sus teléfonos, salir de sus redes sociales, etc. Es imposible querer olvidar a alguien y a la vez estar en contacto con él.

Tú sabes muy bien que ellos te han hecho daño, que no te convienen ninguno, que no es bueno para ti tener algún contacto con ellos –así que has de decidir que quieres que se acaben esas “ralladas” y únicamente tú las puedes acabar.

Ten en cuenta que si tú misma no te amas ni te respetas, no puedes esperar a que los demás te amen y te respeten. El comportamiento de tu ex novios deberías de tomarlo como una lección para ti, una oportunidad para mirar a ti misma, analizar tu comportamiento y hacer conclusiones. Tus ex actúan contigo de la manera que tú les permites.

Tú puedes elegir o ser victima en esta situación o ser ganadora. Puedes pensar que eres débil, que no puedes eliminar sus contactos, que no puedes resistir si te dicen algo… O puedes decidir que eres fuerte, y prometerte a ti misma que no te permitirás que los demás jueguen con tus sentimientos.

Acuerdate, tanto si piensas que lo puedes o si piensas que no lo puedes – tienes razón. Todo depende de ti.