Tengo 3 meses con un zumbido. Podría ser una muela del juicio?

Mi nombre es Atlantis.

Tengo 3 meses con un zumbido. Todo comenzó con una inflamación en el oído izquierdo y sensibilidad. Recurrí a un médico general que me mandó unas gotas e ibuprofeno para el dolor, el tratamiento fue de 5 días, pero todo empeoró al sexto día. Un zumbido apareció en mi oído.

Fui a un otorrino que me comentó que la causa podía ser por mi nariz, ya que tengo una desviación en el tabique y el aire acondicionado y el ventilador directo a la nariz me dañaban.

Me recetó Nootropil cada 12 horas y Misdapre 1 cada 24 horas por 14 días el tratamiento.

Al principio hubo una mejoría, se redujo el zumbido, la sensibilidad bajó y tuve que modificar ciertas actividades cotidianas con el ventilador.

Al paso de los 14 días no desaparecío y decidí buscar la opinión de otro otorrino

El me revisó y dijo que era algo viral, tenía muy inflamado el oído izquierdo, entonces teníamos que bajar la inflamación muscular que podía estar comprimiendo el nervio. Me recetó Aciclovir, Misdapre, Nootropil y un esteroide de 5mg. Por 20 días. El zumbido tenía momentos en los que lograba desaparecer y a las horas regresaba, cabe aclarara que el zumbido está las 24 horas. Me recomendó hacerme una Audiometría y Timpanografia para descartar daños. El resultado de los exámenes fue positivo, ya que no tenía perdida auditiva y la audiologa no encontro nada extraño.

Al término de los 20 días de tratamiento, el zumbido ya era muy bajo en intensidad y yo comencé a manifestar diferentes síntomas, como tenía el zumbido y una especie de corto circuito escuchaba, mucho dolor en la mandíbula del lado derecho.

Regrese con el otorrino y me dijo que tenía que ver al maxilofacial para ponerme una guarda y seguimos con el tratamiento otros 15 días y le sumó la Pregabalina salada 24.

El 3 de mayo me dio Una parestesia facial y recurrí al médico general que me recetó vitamina b12 y suspendi la Pregabalina.

El maxilo me hizo mi guarda pero comentó que tenía la mordida mal, entonces la guarda es para relajarme los músculos y poder enderezar la mordida.

El 20 de Mayo regrese con el otorrino y me dijo que la parestesia no era por la Pregabalina y que eso confirmaba más la teoría de que era viral, me explico que la bacteria estaba alojada en el nervio trigemino y estaba inflamado el nervio trigemino y eso mismo estaba compactado el nervio facial.

Sigo con el Nootropil, Misdapre, Aciclovir, 2 inyecciones de vitamina con esteroide.

El zumbido aumento un poco y me cuesta más dormir.

El maxilo en una panorámica observo 2 muelas del juicio y se percato que una de ellas está presionando el nervio trigemino y la segunda está muy enterrada en el hueso provocando presión.

¿Qué piensan ustedes sobre el caso?

Respuesta

Tu caso podría tratarse de una (neuralgia del trigémino) de origen idiopático el cual produce una inflamación localizada al nivel del ganglio de Gasser y esto hace que el paciente presente molestias en diferentes zonas de la cara. Para determinar ello podrías probar con la carbamazepina de 200mg 1/2 tableta cada 24 horas por 3 días y luego bajas a 1/4 de tableta cada 24 horas por 4 días para luego suspender su uso.

Por otro lado anatómicamente no existe la posibilidad de que tus terceras molares puedan presionar al ganglio de Gasser y producirte la neuralgia ya que este ganglio se encuentra dentro del cráneo. Lo que sí es cierto que si están mal ubicadas es necesario retirarlas para evitar complicaciones a nivel dental únicamente.