Carpintería aluminio 2 presupuestos cual es la mejor opción

Tengo dos presupuestos para cambiar un ventanal de aluminio y como hay una diferencia importante de precio me gustaría que alguien me dijese si hay mucha diferencia de calidad y cual es el mejor. Uno sería XP-60 TH+Rotura puente termico y cristal 4-16-6 bajo emisivo control solar El otro COR-60 H.O.y cristal 3+3/20 argón/4 Guardian sun.

3 respuestas

Respuesta

Siendo perfilerias de aluminio con RPT, misma sección y valores muy similares me quedaría con la opción del vidrio 3+3/20 argón/4 Guardian sun.

Este es mejor en en plano térmico pues incorpora ARGÓN y cámara ligeramente mayor. Tiene Guardian Sun que es bajo emisivo y control solar (igual que en la primera opción) y además es mejor acústicamente (laminado 3+3).

Respuesta

La opción del doble acristalamiento 3+3/20 argón / 4 Guardian Sun

El laminar te proporciona seguridad al impacto y aislamiento acústico por la masa del vidrio.

La cámara de argón te da más aislamiento térmico ya que tiene menos propagación que el aire, yo te recomendaría una cámara de 16 mm está demostrado que está cámara es la más eficiente.

El Guardian Sun te proporciona las propiedafes de un vidrio bajo emisivo y uno de control solar en un solo producto

Y como remate tienes las diferencias de masa entre la cara exterior y la interior que también te proporciona aislamiento acústico

El otro es parecido pero no tiene el laminar que teniendo la misma masa te da seguridad

Las carpinterías tiene secciones similares si bien la de cortizo es de hoja oculta que estéticamente al menos para mí son más aparentes.

Hola, al otro cristal le van a poner gas, pero lo que más me interesa si hay mucha diferencia de uno al otro en atenuar el ruido. Muchas gracias

Si lo que quieres es un buen aislamiento acústico mira la opción de un vidrio laminar con atenuación acústica tipo 4+4 silence

En las composiciones que comentas la diferencia de atenuación acústica no es mucha

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola fitus2006!

Son dos series muy semejantes, unas series de rotura básicas, con pequeña sección y pequeña y simple poliamida (el plástico que hace de rotura, por lo que el único argumento que puede justificar una diferencia de precio, es que la serie Cor-60 HO, es de hoja oculta, sin duda mucho más bonita y también más cara.

Por el lado de los vidrios, es por donde encontramos la otra diferencia de precio, ya que la gente de Cortizo te presupuesta un vidrio laminado, con más cámara y con gas argón.

Sin duda, optaría por la Cor-60 HO si tengo que elegir entre estas dos series.