Calculo de la cuota mensual de una comunidad

Tengo un atico exteriorcon 106,93 m2 construidos, incluido los elementos comunes, con una terrazao que sirve de cubierta del edificio. La cuota es de 3,24%. La superficie construida del bloque es de 791m2. Hay 10 pisos y 1 comercio distribuidos en 3 plantas y sin ascensor.

Según, el administrador me corresponde pagar una cuota mensual de 72.14 euros. Se por algunos que pagan menos que yo, ¿pero me interesaría saber como se haya esa cuota de los 72,14 euros?

Respuesta

Para averiguar cuanto es su cuota es una simple regla de tres

100------- es igual al -------------------------PRESUPUESTO

Como COEFICIENTE------- es a la -----CUOTA

100 es la suma de todos los coeficientes

 CUOTA= PRESUPUESTO X COEFICIENTE/100

Como sabemos su coeficiente y la cuota

Por una simple ecuación, sacamos presupuesto

PRESUPUESTO = COEFICIENTE X 100/CUOTA

PRESUPUESTO =    3,24 X 100 /72,14 = 2.226, 54 €

2.226,54 X12 MESES = 26.718,51 PRESUPUESTO ANUAL

Para hallar la cuota como ya sabemos presupuesto

CUOTA= PRESUPUESTO X COEFICIENTE / 100

26.718,51 X 3,24 / 100 = 865,68 anual

865,68 / 12 = 72,14€ mensual

No se si ahora le queda claro, o le he liado más, es así pregunte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todos pagan según su coeficiente. Si hay coeficientes mayores que el suyo, estos vecinos pagarán más. Si hay coeficientes menores, pagarán menos.

Al final, los gastos generales se reparten entre los vecinos según el porcentaje que les toca.

Su administrador podrá explicarle de dónde sale la cuota que le indica que le corresponde a usted.

Respuesta

El presupuesto de su edificio es de 26712€

Como se averigua lo que usted abona

26712 X 3,24 dividido entre 1200€

Vuelvo a poner fórmula

26712 X 3,24 dividido entre 1200 = 72,14

Todos los años cuando se aprueban los presupuestos, el administrador debe presentar el presupuesto detalladando todas las partidas.

¿Usted no lo tiene?

He comprado recientemente el piso y todavía no he asistido a ninguna reunión. Me dice un vecino que la reunión ordinaordinaria de la comunidad la hacen en agosto.

Mañana llamare al administrador para confirmarlo y de paso que me de el presupuesto de este año.

Gracias.

Buenas de nuevo, pero no entiendo la fórmula que me has enviado, ya que, no entiendo de donde salen esos 26712 euros de presupuesto ni los 1200.

¿Me los puedes explicar?

Gracias.

Los 26712€ es el presupuesto tuyo

Y lo he averiguado por tu coeficiente y por tu cuota

Los 1200 es 12 meses POR 100

Cuando se sabe el presupuesto la fórmula es

Tu coeficiente multiplicado por el presupuesto y dividido entre 100, es una simple regla de tres

Si por coeficiente 100 ( los coeficientes suman 100) se abona el total del presupuesto 26712, por 3,24 que es tu coeficiente abonare 2226€ al año, lo divido por 12 meses y da 72,14€ mensuales

No me hagas caso, me he equivocado porque tengo sueño

Mañana te lo aclaro

Perdona

Respuesta

De un 100%del coeficiente total del edifico un tiene el 3,24% . pregunte al administrador el presupuesto anual multiplique lo por su coeficiente y divida entre 100 y así sabrá si la cuota que le aplica e n gastos es la correcta.